La Roda trabaja en la seguridad de sus ciudadanos y visitantes

El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió este lunes  la reunión anual de la Junta de Seguridad en la que se establecen los dispositivos de las romerías, Festival de los Sentidos, fiestas patronales y campaña estival.

Una reunión de trabajo presidida por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y que contó con la presencia del capitán de la Compañía de la Guardia Civil de La Roda,  Ángel López Navarro; el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza; el suboficial del SEPEI, Francisco Huedo, y el jefe del parque de bomberos de La Roda, Isidoro Moraga. También asistió Isabel Ramírez Torres, en representación de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, en materia de protección ciudadana; además de   Consuelo Morales  y Pedro José Castillo en representación de Cruz Roja La Roda.

Esta cita anual tiene por objeto abordar diversos asuntos, entre los que destaca el dispositivo de seguridad con motivo de las romerías de la Virgen de los Remedios (20 de mayo y 10 de junio),   así como los operativos para San Isidro, Festival de los Sentidos (15,16 y 17 junio)  y  fiestas patronales (del 28 de julio a 6 de agosto).

En lo que a la campaña estival se refiere, se pondrán en marcha las acciones propias de esta época, como  los habituales controles de consumo de alcohol en las vías públicas y el control de suministro, venta o dispensación de alcohol a menores. También se incidirá en el  uso de casco en ciclomotores, así como  en  los niveles de ruido y control de velocidad de motocicletas y turismos.

En otro orden de cosas, el alcalde de La Roda aprovechó la destacada presencia de miembros  y responsables de la Guardia Civil para trasladarles su felicitación y reconocimiento por el extraordinario trabajo realizado en la operación que recientemente se ha llevado a cabo  en La Roda por tráfico de drogas, y que culminaba en días pasados con la desarticulación de la banda y la detención de los implicados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba