“El alcalde de Villarrobledo no hace nada para que la localidad salga del abandono en el que la tiene sumida”

El Senador Popular Valentín Bueno ha comparecido este lunes en rueda de prensa en Villarrobledo y ha hecho mención a lo que supone el motivo de esta comparecencia, que no es otro que “decirle al alcalde socialista de nuestra localidad que hoy es siete de mayo, fecha en la que termina el cheque en blanco que le dimos desde el PP, fecha hasta la que podía convocar el Pleno para aprobar los presupuestos y conseguir nuestro apoyo”.

Por todo esto, Valentín Bueno le ha dejado claro a Alberto González que “tiene todavía 12 horas para convocar el Pleno en el que se apruebe el Presupuesto para 2018; si no fuera así, nos deja claro que se va a echar en brazos de la izquierda radical de Villarrobledo, de IU, en vez de dejarse ayudar por el PP, un partido de consenso, de diálogo, de gobierno, y un partido que está dispuesto a colaborar en un presupuesto que necesita nuestra ciudad”.

Lamenta Bueno que “el alcalde socialista lleve tres años sin hacer nada, con solo darse una vuelta por Villarrobledo, podemos ver en qué estado se encuentran nuestras calles, o las promesas que hizo en campaña, no se han cumplido ninguna; por no hacer nada, ni ha abierto la puerta de alcaldía al PP que le daba un cheque en blanco para aprobar el Presupuesto de 2018”.

Ha vuelto a recordarle a Alberto González que “ninguna de las propuestas hechas por el PP, necesarias para Villarrobledo, como son el Aula TEA, el Parking del Hospital, la ampliación de la EPA, un auditorio, entre otras propuestas que también prometió García-Page aquí, en el Consejo Itinerante que se celebró en 2016, siguen sin hacerse y no está peleando por nada”.

Valentín Bueno

Insiste Bueno que “tiene todavía 12  horas para negociar desde la coherencia y tener un Presupuesto de 2018, o seguir instalado en la prepotencia dejándose llevar por el chantaje de la izquierda radical, ya que está en minoría con 8 concejales sobre 21”.

Ha pedido “responsabilidad” a Alberto González, a la vez que le ha insistido que “tiene que dialogar, que desde el PP le siguen tendiendo la mano para hacer un presupuesto para 2018 que atienda las necesidades a los vecinos, que ayude a que esa recuperación económica nacional llegue a Villarrobledo, pero lamentamos que esa mano tendida desde hace más de tres años sea rechazada una vez y otra, quizá porque está más cómodo con la izquierda más radical”.

Alberto González, alcalde de Villarrobledo

Valentín Bueno ha “lamentado” algo más y “ha sido la noticia que ha saltado hoy,  y es que Villarrobledo ha sido el único pueblo de Castilla-La Mancha que ha quedado fuera del EDUSI, algo que ya ha ocurrido tres veces, y eso solo es porque el alcalde socialista no trabaja, mientras se dedica solamente a posar en las fotos”.

“Mientras tanto, pueblos de la comunidad como Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Azuqueca, Puertollano, Talavera, entre otros, excepto Villarrobledo,  se han repartido 45 millones de euros”.

Comenta Bueno que “ahora vendrá Alberto González diciendo que lo persiguen,  que eso es cosa del Gobierno Central, pero la realidad es que no sale del despacho para luchar por Villarrobledo, y así, no consigue nada para la ciudad”.

Así mismo, ha recordado el Senador Popular cómo “el alcalde socialista fue incapaz de presentar un presupuesto para 2017, que los de 2018 siguen sin presentarse, que los Fondos del EDUSI ya se han perdido por tercera vez, siendo el único pueblo que no ha conseguido nada, y le decimos desde el PP que dimita, pues no podemos seguir teniendo un alcalde incapaz de que le aprueben los presupuestos, que pierde las subvenciones, un alcalde que está atrincherado con 8 concejales, que solo nos ocasiona perder una oportunidad tras otra, y no hace nada para  que Villarrobledo salga del abandono en que tiene a nuestra ciudad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba