Discutieron y lo atropelló

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto enjuiciar este martes y miércoles, días 8 y 9 de mayo, a un hombre de 39 años por atropellar en el barrio de la Granja a un hombre con el que había discutido previamente.

Según el escrito de acusación la Fiscalía solicita una pena de 8 años de cárcel por un delito de intento de homicidio así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 9 años.

Los hechos sucedieron el 8 de diciembre de 2015 cuando el acusado comenzó a gritar y la víctima le increpó. Está actitud “molestó” al acusado que propinó un puñetazo a la víctima, de la que tuvo que ser separado por una tercera persona.

El acusado se alejó entonces en su coche amenazando a la víctima con que “le iba a matar” y volvió a los 10 minutos “a elevada velocidad” y “con la intención de acabar con la vida” de la víctima que estaba en un descampado, para lo que se subió a la acera, dobló una señal de tráfico y paso por encima de ella.

Siguió acelerando y terminó impactando contra la víctima que tuvo tiempo de apoyar un brazo que tenía escayolado en el capó del coche del acusado, de forma que le golpeó en un lateral y lo desplazó violentamente.

Finalmente huyó a gran velocidad colisionando con otros tres vehículos, por lo que la Fiscalía solicita una indemnización de 5.930,73 euros para la víctima; 2.737,92 euros para uno de los conductores y 1.061,50 para el otro –ya que el tercero ha renunciado–, además de 93,50 euros al Ayuntamiento de Ciudad Real por la señal que atropelló.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba