Denuncian que la Diputación de Albacete aún no tiene presupuestos para este año ya que “están más preocupados de problemas internos o judiciales”

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

A mes de mayo, la Diputación de Albacete carece de Presupuestos para 2018, algo que debería dar “vergüenza” al Equipo de Gobierno provincial, pues esta inacción supone una “total falta de iniciativa” que repercute en los ayuntamientos albaceteños. Así lo denunciaba el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Serrano, quien lamentaba que el PSOE “no esté intentando ni negociar” con el resto de grupos.

En la mañana de este lunes, Serrano comparecía en rueda de prensa para denunciar la “parálisis que hay en la Diputación de Albacete”, aparejada, decía el diputado, a la “incapacidad” del PSOE para formar el Presupuesto de 2018. Y es que, según el portavoz del PP, “nadie entiende” cómo en otras instancias como puede ser el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma o el Gobierno Central se han presentado sendos proyectos de presupuestos, posibles gracias a diversos pactos, y no ha ocurrido así en la Diputación de Albacete, la única de la región sin presupuestos.

“Están más preocupados de problemas internos o judiciales”, continuaba Serrano refiriéndose al PSOE; que de los presupuestos, “que es el proyecto más importante”, incidía. Además, el portavoz popular señalaba que en la pasada Comisión de Hacienda, el Equipo de Gobierno intentó “colar” una modificación de 10 millones de euros para suplementar partidas como las que comprenden los planes de empleo, provinciales o de carreteras, para que “pasen desapercibidas”, cuando deberían incluirse en los Presupuestos, decía.

Algo que no será votado a favor por el Grupo Popular en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, ya que “no podemos apoyar la falta de talante y opacidad del Grupo Socialista”, decía Serrano pidiendo explicaciones por la demora de los Presupuestos, y lamentando a su vez que el Equipo de Gobierno, “no tenga prisa en traerlos”, denunciaba. Todo esto supone una “falta de transparencia y es tomarnos el pelo a todos los ciudadanos”, insistía Serrano, insistiendo en que la Diputación es el “espejo” de todos los ayuntamientos y por ello, debería dar ejemplo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba