VÍDEO | Un cuarto de siglo sin el ‘Panzer del Área’

Este domingo, 6 de mayo, se cumplen 25 años de la muerte del por entonces jugador del Albacete Balompié Rommel Fernández. En un trágico accidente entre la capital albacetense y la localidad de Tinajeros, donde se dirigía a comer, el panameño perdía, a eso de las tres y media de la tarde, la vida en un Toyota Celica que él mismo conducía y en el que iba acompañado por uno de sus primos.

Añorado y recordado a parte iguales, el ‘panzer’ de Panamá fue autor de uno de los goles más rápidos en la historia de la liga en Primera División, en un Albacete-Cádiz de la temporada 1992-1993 en el que Rommel marcó para los manchegos a los 12 segundos de iniciarse el partido.

Casualmente, el choque de la jornada liguera de este domingo coincide con otro Albacete-Cádiz en el día en el que se conmemora el fatídico desenlace en el que el fútbol español quedó marcado para siempre.

Gracias al perfil del Albacete Balompié en Twitter, conocemos de primera mano lo que han recordado para la ocasión Julián Rubio, Catali y Dely Valdés, jugador que pasó por equipos como el Málaga y que al igual que el malogrado Rommel es natural de Panamá.

Del mismo modo, dos tinerfeñistas como Quique Estebaranz y Pier, recuerdan la figura de Rommel Fernández, quien también dejó una sensacional impronta en su paso por el CD Tenerife.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba