Reparto de puntos entre Albacete y Cádiz en el Carlos Belmonte

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

Reparto de puntos en el Carlos Belmonte en un partido insufrible por parte del Albacete Balompié, quien con su anti-fútbol fue incapaz de generar peligro alguno en la portería defendida por Alberto Cifuentes. Héctor inauguró el marcador de penalti y Alex puso la igualada para el Cádiz también desde el punto fatídico.

Tras su derrota del pasado fin de semana en Gijón, el conjunto blanco regresaba al Carlos Belmonte y lo hacía con tres novedades en su once inicial. Varo y De la Hoz iniciaron el partido en el banquillo y en su lugar actuaron Héctor Hernández y Gálvez, y Cifu pasó de la titularidad en Gijón a la grada y su puesto en el once lo ocupó Carlos Delgado.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Morillas en el izquierdo y Gaffoor, Chus Herrero y el citado Carlos Delgado en el centro de la zaga. Las labores del centro del campo quedaron para Erice, Dani Rodríguez y Gálvez y la responsabilidad del gol cayó desde el inicio en Zozulia y Héctor Hernández.

El Cádiz fue quien llevó el peso del partido desde que el balón echó a rodar y el Alba se mostraba inoperante, muy blando y con un juego tedioso que aparte de aburrir a los presentes en el Carlos Belmonte, facilitaba muy mucho las cosas a un Cádiz que antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora ya había estrellado un balón en el palo.

El Alba no proponía nada ni jugaba a nada y era un muñeco roto en manos del Cádiz. Nulidad de ideas total de los de un Enrique Martín que ha pasado de ilusionar con los play offs y vender humo a reconocer que hay muchos equipos mejores que el Albacete Balompié y que con su esquema de juego aburre ‘al más pintado’.

El Alba no estaba para nada en el partido y la sensacional imagen dada en El Molinón hace siete días no se parecía en absoluto a lo que este domingo ofrecían los blancos sobre el verde del Carlos Belmonte. No es lo mismo jugar a destruir lo que propone el Sporting que tener que crear por jugar en casa.

En el minuto 38 y mientras los blancos seguían sin jugar a nada y practicando el anti-fútbol que caracteriza a Enrique Martín, un balón largo cayó a los pies de Héctor Hernández en una jugada completamente aislada y el canario fue derribado por Brian Oliván dentro del área en una jugada que el colegiado pasó por alto pero que fue señalada por el linier como penalti. El propio Héctor fue el lanzador e inauguró el marcador con un disparo fuerte y pegado al palo derecho de la meta defendida por el portero albaceteño del Cádiz Alberto Cifuentes. ‘Penaltito’, que diría aquel. Todo sea dicho.

Siete minutos después, el colegiado quiso compensar el penalti que había pitado a favor del Alba y al igual que lo hizo una vez, se sacó de nuevo de la chistera una pena máxima irrisoria cometida por Rafa Gálvez y con la que Alex puso el empate a uno en el marcador. El árbitro, casi tan mal como el Alba. Todo se pega, menos la hermosura.

Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso en el Carlos Belmonte.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos, pero Álvaro Cervera se vio obligado a realizar su segunda sustitución cuando tan solo se habían consumido 4 minutos de la reanudación al caer lesionado Álvaro y entrar en su lugar el albaceteño Alberto Perea. Los dos cambios que había realizado el Cádiz hasta el momento habían sido debidos a las lesiones ya que en el minuto 27 se tuvo que retirar Salvi Sánchez y ser sustituido por Barral.

Consumidos 20 minutos de la segunda mitad, el juego del Albacete Balompié seguía siendo inexistente y los 7.015 espectadores que pasaron por los tornos del Carlos Belmonte estaban haciendo de todo menos disfrutando con el anti-fútbol de Enrique Martín. Partido tedioso de solemnidad y en el que si había cierto peligro en las áreas, era generado únicamente por un Cádiz que había metido una marcha más y que estaba buscando claramente llevarse la victoria ante la inoperancia y facilidades que daba el Albacete Balompié.

Llegados al minuto 70 y a pesar de la nulidad de su equipo, Martín no había realizado cambio alguno y la escasez de idea seguían siendo la misma que con la que sus pupilos comenzaron el encuentro. Por su parte, el Cádiz, con la entrada de Romera por Fausto Tienza, agotó sus sustituciones. Precisamente, el recién incorporado Romera perdonó la vida al Albacete Balompié en el minuto 72 cuando se quedó solo ante Tomeu Nadal y envió el esférico fuera cuando era más fácil marcar el gol que errarlo.

En el minuto 77 llegaron los cambios al Albacete Balompié, entrando en una doble sustitución De la Hoz y Acuña en detrimento de Gálvez y Héctor Hernández. Para agotar los cambios, en el minuto 86, Aridane Santana sustituyó a Zozulia. Sin nada más que destacar, el partido llegó a su final después de 4 minutos de añadido.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Carlos Delgado, Morillas; Erice, Gálvez, Dani; Héctor Hernández y Zozulia. Suplentes: Rubén Miño (PS), Bíttolo, Susaeta, Varo, César de la Hoz, Aridane y Acuña. Entrenador: Enrique Martín.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Servando, Salvi Sánchez, Fausto Tienza, Álvaro, Correa, Oliván, Mauro, Alex, Carrillo y Abdulah. Suplentes: Yáñez (PS), Villanueva, Eugeni, Perea, Barral, Romera y Nico. Entrenador: Álvaro Cervera.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: De la Hoz por Gálvez (min 77), Acuña por Héctor (min 77) y Aridane por Zozulia (min 86).

Cádiz CF: Barral por Salvi Sánchez (min 27), Perea por Álvaro (min 49) y Romera por Fausto Tienza (min 65).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Zozulia (TA, min 15), Dani Rodríguez (TA, min 67), Carlos Delgado (TA, min 71), Acuña (TA, min 90+2).

Cádiz CF: Brian Olivan (TA, min 39), Fausto Tienza (TA, min 42), Servando (TA, min 80),

  • Goles

Albacete Balompié: Héctor Hernández (1-0, penalti, min 38)

Cádiz CF: Alex (1-1, penalti, min 45)

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Cordero Vega (C. T. Cántabro).

Árbitros asistentes: Cerezo Parfenof (C. T. Cántabro) y Bárcena Rodríguez (C. T. Asturiano).

Cuarto árbitro: Latorre Gracia (C. T. Aragonés).

  • Afluencia

7.015 espectadores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba