OPINIÓN | Por qué creo que el Albacete no debería renovar a Enrique Martín… aunque lo hará

/Javi Romero/

Reparto de puntos en el Carlos Belmonte y permanencia virtualmente conseguida, sin duda es lo más positivo con lo que quedarnos de la tarde del domingo en el Carlos Belmonte. El Albacete Balompié ha sumado un punto y otra jornada más sin ganar, y van ya 7 consecutivas. Nos tenemos que remontar a marzo para encontrar la última victoria de los de Enrique Martín, concretamente ante el Sevilla B.

Enrique Martín ha sumado 4 puntos de los últimos 21 posibles, sin duda números de descenso, que se compensan con los anteriores números de playoffs para dar como resultado la permanencia. Gracias a Dios que el Alba tenía un importante colchón que nos sirve a día de hoy para estar tranquilos, aunque el colchón debe ser tan cómodo que nos hemos dormido. 

En unos días el Albacete Balompié anunciará, con casi total probabilidad, la renovación de Enrique Martín, que no quería hablar de ella cuando los resultados le acompañaban pero que en las últimas semanas se está dejando querer no vaya a ser que esta racha acabe con la paciencia del respetable y de Skyline.

A tenor del objetivo, la permanencia, no es raro que la propiedad del club crea que el navarro se ha hecho acreedor de estar un año más en el banquillo del Carlos Belmonte, pero bajo mi punto de vista no haría otra cosa que cometer el mismo error que cometió Garrido con Aira, renovar con el corazón y no con la cabeza.

Con Martín ya hemos visto lo que el Albacete Balompié va a dar de sí, un conjunto resultadista, ultradefensivo, previsible, que aburre a las ovejas y que acabará con una asistencia paupérrima al Carlos Belmonte, al que ya ha dejado de ir un 24% de los abonados. Sí que vamos a ver el campo lleno… pero lleno de plástico.

Enrique Martín ha demostrado ser un gran motivador, capaz de sacar petróleo de un equipo que Aira dejó por los suelos, pero con un efecto limitado en el tiempo. Una vez pasada la anestesia… vuelve el dolor, y el “efecto Martín” ha durado hasta primavera.

Si Skyline quiere aspirar a luchar por los playoffs, que no ascenso, algo que la propiedad del club afirma de puertas para dentro ya que es la única manera de recuperar la inversión millonaria realizada, debería apostar por un técnico y una plantilla acorde con la mentalidad que quiere llevar a cabo el nuevo Albacete Balompié. Un técnico con ideas nuevas no vendría nada mal, capaz de variar su guión, de sorprender al rival y de proponer fútbol. Sé que la experiencia es un grado, pero les recuerdo que los dos ascensos a Primera División del Alba fueron con Floro y Ferrando en el banquillo, que aportaron en su momento ideas nuevas y buscaban un fútbol en el que la portería rival era el objetivo.

En definitiva, creo que es momento de construir un proyecto ilusionante para la próxima temporada, agradeciendo a Martín los servicios prestados, pero mirando arriba y aprendiendo de los errores cometidos en la temporada pasada. Ascendimos a Segunda gracias a un colchón de puntos que desde marzo se desinfló, renovamos al entrenador, Aira, ya que se lo “había ganado por ascender” y lo tuvimos que cesar en las primeras jornadas. Este año nos mantenemos en segunda gracias a un colchón que desde marzo se desinfló, renovamos al entrenador, Martín, ya que se lo “ha ganado”…. terminen ustedes la ecuación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba