El Albacete Basket, en semifinales de los play offs de ascenso a LEB Oro

El conjunto verde se ha impuesto este domingo en el Pabellón del Parque a Hospitalet por 74-70 y ha certificado su pase a la siguiente ronda de play offs tras cerrar la serie con un 3-1 a su favor. Canoe, que eliminó a La Roda, será el siguiente rival de los de Alfredo Gálvez.

Con un pabellón abarrotado hasta la bandera para llevar a los suyos en volandas, el Albacete Basket comenzó fulgurante el partido y endosó un 8-0 a su rival, un Hospitalet que se recompuso muy bien de su pésimo arranque y acabó llevándose el primer cuarto por 16-25.

El segundo cuarto no sirvió al Albacete Basket para prácticamente nada ya que consumidos los diez segundos minutos de juego, los catalanes seguían dominando el encuentro y únicamente se había conseguido reducir la distancia en un punto con respecto al primer cuarto. 32-40 fue por tanto el marcador al descanso.

El tercer parcial resultó definitivo ya que ahí sí, el Albacete Basket mejoró en defensa y en ataque y no solo consiguió librar los 8 puntos de diferencia con los que empezó el cuarto sino que a falta del último y definitivo acto, los verdes dominaban el electrónico por 54 a 51.

Con las espadas en todo lo alto y a diez minutos de poder pasar de ronda, el Pabellón del Parque se convirtió en el jugador número seis de los verdes y con el corazón en un puño y los nervios por bandera, festejaron junto a los suyos el 3-1 en la eliminatoria y el pase a semifinales para seguir soñando con el ascenso a LEB Oro. El Real Canoe espera ya en la próxima ronda a un Albacete Basket que se ha colado por derecho propio entre los cuatro mejores equipos de LEB Plata.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba