“La línea de 5 en defensa del Albacete Balompié es difícil de sobrepasar”

/Hugo Piña/

El siguiente rival del Albacete Balompié en la Liga 123 será un Cádiz que para Enrique Martín Monreal es un conjunto que cuenta con grandes argumentos futbolísticos para doblegar a cualquier equipo de la categoría. Aspirante desde el primer momento para estar en el ascenso directo, el conjunto de Álvaro Cervera, como le ocurre al equipo manchego, no atraviesa ahora mismo su mejor momento de juego y resultados, aspecto por lo que el partido de este domingo será vital para calibrar la situación de unos y otros.

El defensor Fausto Atienza conoce bien las particularidades del entrenador del Albacete, ya que no en vano, ambos coincidieron en Pamplona hace unas temporadas: “Tuve la oportunidad de conocer el cuerpo técnico en Osasuna. Están muy armados desde atrás y su forma de trabajar es muy clara. Los rivales nos vamos a respetar mucho y va a depender mucho de quien falle”, comentaba.

El mediocentro Eugeni Valderrama, ex del Lorca FC y que ya en la ida marcó de penalti y después falló otro en las postrimerías del triunfo albacetista, decía esta semana en sala de prensa que “nuestra idea es muy clara, pero habrá matices que nos permitan que el rival no nos haga tanto peligro. Si defendemos bien atacaremos mejor. Serán difíciles de contrarrestar, será difícil sobrepasar la línea de cinco, pero tenemos gente potente que puede conseguirlo”, señalaba en su comparecencia de esta semana.

El técnico del Cádiz por su parte, aseveraba durante la previa al partido en el Carlos Belmonte que “el Albacete aún no está salvado y es un equipo muy difícil en su campo por su manera de jugar. Son muy competitivos y sabemos que no será fácil conseguir la victoria”, advirtiendo de las dificultades que supondrá para los amarillos sumar la victoria en La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba