El filial del equipo femenino del Albacete Balompié consigue un histórico ascenso a Segunda División

/Hugo Piña/

El segundo equipo del equipo femenino del Albacete ha conseguido en la tarde de hoy sábado su primer e histórico ascenso a Segunda División. Tras una campaña llena de éxitos en la liga regular en categoría regional, las chicas de Amancio, técnico de las manchegas han refrendado su buen estado de forma al doblegar primero al Pozo de las Nieves en semifinales y al Quintanar del Rey en la final.

El filial del Alba será el único equipo de la provincia con representación en el fútbol femenino, contando el primer equipo con la posibilidad de nutrirse desde ya con las chicas de Amancio Arteseros a los mandos. Resaltar que Víctor J. Varela, Vicepresidente del Club y Manuel Serrano, Alcalde de Albacete, estuvieron presenciando un ascenso que es histórico para el equipo deportivo más representativo de la provincia y región.

El Alcalde ha asegurado que “es un orgullo para todos los albaceteños, contar en Albacete con equipos como el `Fundación Albacete Femenino B´ que son un ejemplo de `trabajo, esfuerzo y deportividad´ y que gracias a todo ello, hoy son nuevo equipo de segunda división”.

Manuel Serrano ha agradecido a todas las jugadoras, equipo técnico y junta directiva del club, el esfuerzo realizado durante toda la temporada y por ser embajadores del nombre de Albacete por muchas ciudades de España.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba