El Albacete Balompié necesita una victoria ante el Cádiz como agua de mayo

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo octava jornada liguera en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que recibir este domingo en el Carlos Belmonte al Cádiz de Álvaro Cervera. El equipo manchego tendrá que romper la negativa dinámica que le ha llevado a estancarse en los puestos intermedios de la clasificación de la división de plata del fútbol español con 46 puntos. El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Con necesidades tanto Albacete como Cádiz. Así llegarán al partido ambos equipos este domingo 6 de mayo en el Carlos Belmonte, lugar donde las dinámicas de blancos y amarillos se unirán en pos de variar el rumbo con el objetivo de salvarse los manchegos y subir los amarillos. Las dinámicas de los de Martín y Cervera son, sin llegar a ser parecidas, sí preocupantes. Unos por arriba y otros por debajo de la clasificación de la Liga 123 se medirán en un partido en el que ambos están obligados a ganar sí o sí. Y lo cierto en este sentido es que unos y otros suelen ser equipos rocosos, primando el aspecto defensivo y que el empate, de inicio, no es catalogado como malo.

Los manchegos tendrán las ausencias ya conocidas para este partido de Bela, Gorosito y Saveljich, uniéndose la duda, hasta última hora y en función de la convocatoria, de Aridane Santana tras unas molestias musculares. Por ello, pero sobre todo por la necesidad de romper la mala dinámica del equipo en casa y donde no gana desde el pasado 25 de febrero, Martín Monreal deberá apremiar a sus jugadores con la necesidad de ir a por el partido desde el comienzo y hasta el final, cuestión esta última que en el mes y medio pasado no ha sido un asunto sencillo de tratar. Con todo y con ello, el Albacete de este domingo ante el Cádiz será similar al visto ante Almería, Reus y Sporting de Gijón, intentando ante los gaditanos no culminar un partido con las mismas sensaciones finales que han llegado a causar demasiadas dudas en según qué sectores de la afición.

Lo más probable es que el once de Gijón se repita, si no entero, casi. Tomeu Nadal estará bajo palos, con defensa de tres para Chus Herrero como capitán general del ámbito defensivo y con Gaffoor y Delgado a los lados, con Arroyo y Bittolo en los carriles. Jon Erice se presume como único pivote defensivo ante los de Cervera, mientras que Susaeta y Dani Rodríguez serán los generadores del juego manchego. En punta de lanza, Zozulia tiene un hueco asegurado, mientras que su acompañante saldrá de la terna que forman Aridane (si se recupera de sus molestias), Acuña, Héctor Hernández, Alfon y Varo.

El Cádiz de Cervera por su parte arribará al Carlos Belmonte con la necesidad generada de ganar para consumar su objetivo de pelear por el ascenso a Primera División. Bajo una negativa dinámica que le ha apartado del ascenso directo, los andaluces intentarán en Albacete conseguir sumar de tres para, en el peor de los casos, asegurarse un play off que ya la temporada pasada disputaron. Garrido por sanción y Moha por lesión son las únicas ausencias reseñables de un equipo que mantiene entre algodones tanto a Álvaro García como a Salvi, sus dos balas en los extremos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba