Una mujer fallece tiroteada en plena vía pública en Castilla-La Mancha

Una mujer ha fallecido y un menor ha resultado herido a consecuencia de un tiroteo que se ha producido en la vía pública en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

El aviso se ha producido a las 8.46 horas de este viernes, y los hechos han tenido lugar en la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de la citada localidad. Según parece, la mujer fallecida y el menor herido se encontraban en el interior de un vehículo.

Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI –que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor–, así como una ambulancia de soporte vital.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los servicios de protección y tutela que pueda necesitar el menor herido en un tiroteo en la localidad toledana.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha señalado que se trata de un suceso “tremendamente desgraciado” y que su departamento no conoce más del entorno de los hechos.

“Pero desde Protección de Menores estamos a la disposición de los miembros de las fuerzas de seguridad para cualquier situación de protección y tutela que necesite ese menor”, ha indicado, para agregar que antes habrá que valorar cualquier apoyo familiar que se pueda encargar del herido.

La mujer que ha fallecido este viernes a consecuencia de un tiroteo en la vía pública en Las Ventas de Retamosa (Toledo), de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años.

Fuentes municipales han confirmado a este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

“Fue tiroteada cuando llevaba a su hijo al colegio”

La mujer que este viernes ha fallecido por disparos en Las Ventas de Retamosa (Toledo) fue tiroteada cuando llevaba a su hijo menor de edad al colegio en un vehículo, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

A preguntas de los medios en Almansa (Albacete), Gregorio ha destacado que la Guardia Civil “tiene todas las hipótesis abiertas” e investiga “qué es lo que pasó sobre las 8.30 horas”, que es cuando ocurrieron los hechos.

Según ha explicado, la Guardia Civil recibió una llamada sobre las 9.00 horas alertando de un tiroteo en una rotonda del municipio y cuando la patrulla de los agentes se acercó hasta allí encontró “una tragedia”. En el interior del vehículo había una mujer de 41 años, fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también –que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo– por arma de fuego.

Los hechos han tenido lugar en la calle Fuensalida de la urbanización de este municipio toledano. La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

El menor herido ha sido trasladado hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI –que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor–, así como una ambulancia de soporte vital.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba