Un hospital de Castilla-La Mancha abre el plazo para solicitar prácticas universitarias durante el verano

Por decimotercer año consecutivo, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, oferta plazas para realizar prácticas durante los meses de verano a estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud y otras titulaciones, tanto de ámbito sanitario como de disciplinas relacionadas con la gestión y los servicios. 

Los estudiantes interesados podrán realizar las prácticas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los centros que componen el Área Integrada de Alcázar de San Juan, por lo que disponen de 10 centros de salud y de los diferentes servicios con los que cuenta el Hospital Mancha Centro.

Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para diferentes titulaciones en Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Odontología, Farmacia y Psicología), así como otro tipo de titulaciones como Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Biología, Química, Gestión y Administración Pública o Ingeniería Industrial, entre otras.

Durante su estancia en el Hospital Mancha Centro o en alguno de los 10 centros de salud que conforman la Gerencia de Alcázar de San Juan, todos los alumnos tendrán asignado un tutor de grado que se encargará de supervisar su trabajo, guiarle y orientarle en el desempeño de su práctica formativa.

Cómo solicitar las prácticas

Los estudiantes interesados en realizar prácticas en el Área Integrada de Alcázar de San Juan deben consultar primero con su universidad para obtener el permiso necesario para realizar esta formación. Una vez obtenido, deben enviar un correo electrónico a la secretaría de Investigación, Docencia y Formación, adjuntando en ese email la documentación correspondiente. La dirección de correo electrónico a la que deben escribir es: [email protected]

Los universitarios que lo deseen también pueden solicitar información llamando al teléfono 926.580.500 (extensión 80102), de lunes a viernes en horario de mañana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba