El Batallón Filipinas del Regimiento de Infantería Palma 47 está realizando hasta el 10 de mayo ejercicios de instrucción y adiestramiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete).
Según han informado, estos ejercicios son para completar su preparación y adiestramiento en las acciones militares dentro de los entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado.
La actividad del Batallón está orientada al adiestramiento en los tres principales entornos operativos: el entorno de estabilización dentro del marco de la doctrina contra-insurgencia, el entorno del combate en zonas urbanizadas y el entorno en el combate generalizado.
El ejercicio que comenzó el pasado viernes día 27, con la fase de proyección marítima de las unidades, embarcando en el Puerto de Palma a bordo del buque Martín Posadillo.
Durante el adiestramiento, se están efectuando ejercicios de tiro con armas individuales y colectivas, adiestramiento de unidades tipo sección y tipo compañía con fuego real y este acabará con un ejercicio de grupo táctico denominado ‘operación Mindanao’, que será inspeccionado por el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes.