Home » Almansa » FOTOS y VÍDEO | Sensacional ‘Entrada Cristiana’ en el ecuador de las Fiestas Mayores de Almansa

FOTOS y VÍDEO | Sensacional ‘Entrada Cristiana’ en el ecuador de las Fiestas Mayores de Almansa

TOyota

/Belén Belotto/Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

VIALIA

Almansa vive con intensidad sus Fiestas Mayores y sigue celebrando actos con normalidad y con tiempo favorable. En la tarde del 3 de mayo fue el turno para la Entrada Cristiana de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos que contó con una espectacular capitanía a cargo de Mosqueteros basada en el teatro del siglo XVII. 

Este vistoso desfile tiene un funcionamiento idéntico a la Entrada Mora del día 1 de mayo, pero con el orden inverso: primero desfilan los moros y a continuación los cristianos. A los Almanzárabes, Beduínos, Almohades, Zegríes y Mozárabes les siguieron Almogávares, Templarios, Corsarios y Piratas. 

Los últimos en entrar en escena fueron los mosqueteros, encargados de ofrecer la capitanía en la Entrada Cristiana. A pesar de tratarse de una comparsa pequeña y muy familiar, siempre se ha caracterizado por ofrecer capitanías espectaculares, y esta vez no fue menos.

Con el teatro del siglo XVII como tema principal y con la escenificación de un teatro de la época como eje vertebrador, ofreció un espectáculo con visión de 180º pensado para que los espectadores, situados a los lados, pudiesen disfrutar de todos los detalles. 

En primer lugar aparecieron los socios infantiles de Mosqueteros representando a los niños de la época que soñaban con emular a grandes personajes de cuentos e historias. En el segundo bloque se representó la dualidad de la tragedia y la comedia en los dramaturgos con un papel protagonista de los socios de la comparsa formando un cuerpo de baile a las órdenes de Pilar Gómez Gascón, quien colaboraba por tercera vez consecutiva con la capitanía mosquetera. 

El tercer bloque estuvo dedicado al teatro y todos sus rincones: la puerta trasera, los camerinos (con la colaboración del grupo de baile de María Ángeles Real), la cámara negra y los palcos. Precisamente en un palco carroza aparecieron los representantes de la comparsa: Mar Gómez Sánchez, Luis Cruz Cuenca, Carmen López Sanchís y Daniel Delicado Sanz. 

Otro grupo de baile integrado por mosqueteros y mosqueteras precedió a los máximos representantes de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos:  Aida Megías Gómez Enrique Vicedo Gómez, Helena Sánchez Sáez y Sergio Pardo Megias.  

Decenas de antiguos socios y socios de la comparsa también desfilaron en esta capitanía a modo de homenaje por los 40 años de existencia de Mosqueteros. 

Si desea adquirir alguna fotografía sin marca de agua puede contactar con nosotros en prensa@eldigitaldealbacete.com

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.