El Festival de Los Sentidos de La Roda se prepara para su edición más multitudinaria

/Sandra Manzanares/

El Festival de Los Sentidos vuelve a la localidad albaceteña de La Roda los días 15, 16 y 17 de junio. Un evento consolidado que llega a su undécima edición con Izal y Rozalén como cabeza de cartel, a los que acompañarán más de una veintena de artistas entre los que se encuentra la presentación oficial del grupo Vermú, natural de La Roda, y que aseguran, “dará mucho que hablar”.

Was, Polock, Rufus, T. Firefly, Jacobo Serra, The Noises, Triángulo Inverso o Jairo Deremache formarán parte, entre otros, de este fin de semana en el que La Roda se convertirá en la catedral de la música y también de las tapas, pues la gastronomía contribuye a hacer de éste un festival especial y “distinto”, decía el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

Por su parte, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, ha destacado que este es el año en el que más entradas se están comprando desde el exterior, señalando que el Festival de Los Sentidos “está teniendo una repercusión tremenda”, y es que, según sus características, “es uno de los más importantes de España”. El pasado año pasaron por el festival más de 10.000 personas, que se esperan superar en esta ocasión en lo que será la edición más “multitudinaria” y que verá su espacio ampliado, en concreto, el paseo ferial.

Además, como indicaba el director general de Juventud y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, este año habrá una novedad y es que se repartirán 1.000 pulseras en los accesos al recinto para que los menores que entren al lugar estén identificados e impedir así el consumo de alcohol en edades tempranas. En este punto, destacar que el Festival de Los Sentidos ha sido distinguido como ‘Festival Responsable’ por el Programa Nacional de Prevención de Drogadicción del Ministerio, desarrollado por Controla Club, con quién los organizadores llevan colaborando desde la edición de 2016.

Sorteos de Festival

Los asistentes podrán encontrarse con un sorteo de discos firmados de los artistas que conforman el cartel; también los ganadores podrán asistir a pruebas de sonido y acceder a zonas privilegiadas para ver los conciertos, además, se sortearán cajas de Miguelitos de La Roda, varias experiencias #SentidoJoven y también un sorteo de abonos jóvenes que permiten el acceso a la zona de acampada, que será cubierta, dispondrá de agua caliente y baños de obra.

Destacar que el ganador del concurso ‘Sentidos Emergentes’ ha sido Red Gurd que forma parte del cartel del ‘Festival de los Sentidos de 2018’ y que ha sido premiado con una aportación económica de 600 euros, detallaba el director del Festival, Javier Alarcón.

Horarios del Festival

A continuación les dejamos los horarios del evento, y recordar, que el Ayuntamiento de La Roda habilitará dos espacios para que la gente pueda pernoctar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba