“El alcalde de Villarrobledo no trata a todos los trabajadores municipales por igual”

Ana Hernán, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha comparecido ante los medios para aclarar un punto que el gobierno socialista llevó al último Pleno, referido a un complemento que querían poner a un trabajador municipal y ha manifestado que “el alcalde de Villarrobledo no trata a todos los trabajadores municipales por igual”.

Ha recordado que “en el mes de enero pasado, el PSOE ya llevó otra propuesta idéntica al Pleno de ese mes, para aplicar unos complementos, en este caso, a siete trabajadores municipales”.

“Les informo –dice Ana Hernán- que existe una sentencia del TSJ en la que se dice que sin RPT no se pueden hacer modificaciones respecto a esos temas, y además, les recuerdo que Alberto González ya dijo en rueda de prensa que iba a gobernar a golpe de decretazos, una vez que no fue aprobada la RPT municipal”.

Por todo eso, Hernán ha informado que “el PSOE quiere aplicarles a determinados trabajadores unos complementos, mientras que hay otros trabajadores que reclaman también complementos y no son escuchados, lo cual nos deja muy clara la doble vara de medir del equipo de gobierno socialista, que lo único que hace es generar un agravio comparativo y discriminación, haciendo del ayuntamiento su cortijo, y considerando a unos trabajadores de primera y a otros de segunda”.

Ha recordado Ana Hernán que “los trabajadores que reclamaban sus complementos, ya fueron a la vía judicial y lo ganaron, pero no se les reconocieron sus complementos, actuando el gobierno socialista con diferente línea de actuación”.

Así mismo, “ha habido trabajadores con reconocimiento de horas extras y otros no; con sentencias recurridas, y otras no; con una trabajadora despedida por parte del equipo de gobierno socialista, que luego una  sentencia considera que el despido es improcedente; de la misma manera que a unos quieren aplicarles los complementos y a otros, con sentencias judiciales, no se los quieren reconocer, por lo que ha resumido la concejal popular que el PSOE defiende los derechos de unos trabajadores y otros no”.

Ha aprovechado la presencia de los medios para explicar la situación vivida en una Comisión de Personal, celebrada ayer en el consistorio local, “en la que se presentaron dos escritos de dos trabajadores municipales que pedían al alcalde socialista que se les reconocieran sus complementos, competencia que no es del alcalde, sino del Pleno, pero el único responsable de que esto ocurra es Alberto González, el alcalde,  pues en rueda de prensa dijo que al no haber RPT, la asignación individualizada le correspondería a él, y que además, de haber querido, lo habría hecho desde el principio”.

Ana Hernán ha dejado claro que “con sus declaraciones Alberto González demuestra o un desconocimiento absoluto del reglamento o un desconocimiento de las competencias del Pleno; o también, miente deliberadamente para confundir y engañar a los trabajadores municipales”.

Por todo esto, “Alberto González ha ocasionado que ahora los trabajadores municipales le reclamen a él directamente que les reconozca sus complementos, les ha inducido a error, porque la potestad de hacerlo no es suya, corresponde al Pleno”.

Para terminar, Hernán tiene claro que “en el PSOE no se ponen de acuerdo y se contradicen, demostrando su ineptitud política y su incapacidad para gobernar, pues unos dicen una cosa y otros otra, como ocurrió ayer en la citada comisión, en la que el concejal socialista Juan Luis Íñiguez reconoció que las competencias para establecer los complementos son del Pleno y no competencia de Alcaldía, y que había habido una mala interpretación por parte de los trabajadores, algo que no es cierto ya que ellos se ciñeron a lo que dijo el alcalde en rueda de prensa en la que afirmó que la asignación individualizada de complementos le correspondía a él”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba