/Sandra Manzanares/
La presunta denuncia dirigida a la actual directora en funciones del centro asociado de la UNED en Albacete continúa dando que hablar. Si este jueves Onda Cero Albacete informaba de esta supuesta denuncia emitida “por una estudiante de doctorado de esta universidad ante el servicio de inspección de la UNED por observar presuntas irregularidades y un presunto trato de favor en la tramitación y resolución de su tesis doctoral”, este viernes era el presidente del Patronato de la UNED y también presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien abordaba la cuestión.
A preguntas de los periodistas, Cabañero destacaba que “lo único que sé es lo que he leído en los medios de comunicación sobre una presunta denuncia de una alumna que desconozco”. Además, el presidente del Patronato recordaba que, horas después de producirse la noticia era la propia directora en funciones de la UNED, Laura Cabello, quien lo desmentía.
En este punto, Cabañero añadía que se está hablando de una cuestión académica que “depende de la dirección de la UNED y no del Patronato”; que se dedica a temas económicos. Así, el presidente señalaba que “sería demasiado arriesgado pronunciarse”, pues asegura tener la misma información que los medios de la comunicación, a lo que añadía que “no se va a hacer eco de una denuncia privada que no conoce”, insistía.
Finalmente, el presidente del Patronato remarcaba que en 2015 el informe de cuentas de la institución era negativo y ahora “las cuentas son buenas y todo se hace conforme a la legalidad”, concluía.
NOTICIAS RELACIONADAS
Hombre tendría bemoles que este señor se pronunciara estando investigado (antes imputado) por la presunto nombramiento ilegal, con advertencias de ilegalidad desde varias instancias, de Jefe del SEPEI….