Los fantasmas y el vestuario del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El cancerbero balear del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El de Manacor, uno de los pesos pesados del vestuario albacetista, ha repasado la actualidad de los manchegos en una semana que podría dejar virtualmente al conjunto de Enrique Martín con la permanencia bajo el brazo. Para ello, Tomeu Nadal y sus compañeros tendrán que doblegar al Cádiz este domingo en el Carlos Belmonte. Nadal ha asegurado que «en el seno del vestuario no vemos fantasmas, aunque fuera parece que sí».

“El ambiente es muy bueno pese a los resultados, hay un buen grupo y todos trabajamos, aunque los detalles nos están yendo en contra”, agregó en primer término.

Del partido del próximo domingo, aseveró que “veremos si tengo trabajo o no, el Cádiz tiene muy buenos jugadores y van quintos. Tienen las ideas claras y es parecido a nosotros, tendremos que estar muy atentos a todo porque se va a decidir por pequeños detalles”, dijo.

“Hemos entrado en una dinámica en contra, pero no hay que alarmarse. El equipo está bien, hemos merecido más últimamente. Necesitamos un partido para certificar la permanencia para que no entren nervios, estamos mentalizados”, incidió.

Preguntado por si es ‘suerte’ o por si hay más aspectos por los que el Alba está encajando goles en los últimos minutos, reflejó que “cuando nos ha pasado varias veces quizá no es suerte, nos tenemos que mirar a nosotros mismos y tenemos que mejorar algo, no sé el qué. Quizá concentración para que no nos pasen estas cosas. Trabajamos para que no vuelva a pasar”, aludió.

“Son acciones difíciles de controlar las que nos ocurren, son momentos que quizá desconectas un segundo y eso en esta categoría no puede ocurrir. Hemos perdido cinco puntos en los últimos minutos. Hay que hacer autocrítica y mejorar en los últimos minutos”, matizó.

Cuestionado por si le gustaría un empate ante el Cádiz, refrendó Tomeu que “no acepto el punto de inicio, solo pienso en ganar. Tenemos que sumar para afrontar el final de liga porque será complicado, tenemos tres visitas. Firmo ganar el domingo para dejar la permanencia virtualmente sentenciada. Tenemos que valorar el estar en Segunda. No vemos fantasmas, aunque fuera parece que sí”, comentó.

“El equipo físicamente está bien, se nos han escapado puntos por detalles que no tienen que ver nada con la cabeza. Mi punto de vista es que son acciones que se pueden mejorar. En Gijón hubo mano del rival y marcó, pero es verdad que los detalles están en nuestra contra”, relató.

En último término quiso reseñar Nadal Mesquida que “aunque el Córdoba esté a 4 o a 7 puntos, el domingo saldremos a tope. Queremos estar en Segunda División y conseguir la permanencia cuanto antes para disfrutar”, concluyó.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba