/Hugo Piña/Foto: Youtube-Canal Plus/
Este domingo, 6 de mayo, se cumplirán 25 años de la muerte del por entonces jugador del Albacete Balompié Rommel Fernández. En un trágico accidente entre la capital albacetense y la localidad de Tinajeros, donde ser dirigía a comer, el panameño perdía, a eso de las tres y media de la tarde, la vida en un Toyota Celica que él mismo conducía y en el que iba acompañado por uno de sus primos.
Añorado y recordado a parte iguales, el ‘panzer’ de Panamá fue autor de uno de los goles más rápidos en la historia de la liga en Primera División, en un Albacete-Cádiz de la temporada 1992-1993 en el que Rommel marcó para los manchegos a los 12 segundos de iniciarse el partido. Casualmente, el choque de la próxima jornada liguera coincidirá con otro Albacete-Cádiz en el día en el que se conmemorará el fatídico desenlace en el que el fútbol español quedó marcado para siempre.
Por ello, desde el Club y también desde la nueva propiedad, se tienen preparados una serie de actos para conmemorar la figura del futbolista que ya entonces había vestido las camisetas del Valencia, Tenerife y el propio Albacete en España. Está previsto que en las próximas horas se den a conocer algunos de los actos que se tienen preparados por parte del equipo manchego, quien con Víctor J. Varela a la cabeza y algunos de los exjugadores de aquella época rindan un nuevo y sentido homenaje a Rommel Fernández.
Destacar por último que también el CD Tenerife y su afición se encuentran ultimando algunos preparativos para homenajear la figura del futbolista este fin de semana, momento en el que no solo albaceteños y tinerfeños se acuerden de un deportista que dejó un legado imborrable.