El PP de Villarrobledo lamenta “la inoperancia y la desidia” del alcalde de la localidad “en materia educativa”

La concejal popular Cristina García ha comparecido ante los medios para denunciar “cuestiones educativas muy relevantes, que están afectando a colegios e institutos de Villarrobledo”.

Desde el PP  se han hecho eco de las “peticiones de madres, padres, profesores, alumnos, personal laboral, así como de sindicatos” para exigir que “se cubran las plazas que están sin sustituir de personal laboral y administrativo desde hace meses, incluso algunas, años”

García ha lamentado “las consecuencias de estos tres años de gobierno PSOE-PODEMOS en nuestra región, que no son otras que falta de personal laboral y falta de profesorado”.

“Ya no vale que sigan hablando –ha dicho Cristina García- de los recortes Cospedal, pues la situación está mucho peor, como podemos ver en el IES Virrey Morcillo, en el que de tres plazas de ordenanza, sólo una está cubierta, o de las cuatro limpiadoras que debiera haber, sólo hay una y a veces dos”.

Ha lamentado la concejal popular que “esta situación afecta muy negativamente al centro, porque las tareas propias de estos trabajadores no se pueden realizar adecuadamente; pero no solo está ocurriendo esto en los IES, sino también en los colegios de nuestra localidad, afectando a la limpieza de los centros debido a esa falta de personal, dando lugar a que no haya un entorno saludable y seguro para nuestros niños; como consecuencia de esta situación, se va a privatizar el servicio de limpieza, algo que es bueno para los centros educativos, y el PP aprueba, pero debemos recordar que cuándo el PSOE  estaba en la oposición, criticaba estaba forma de contratación, aunque sabía que eran necesarios. Esto es otra muestra más de la doble vara de medir del PSOE”.

Por tanto, García incide en que “la inoperancia y desidia del gobierno de Alberto González, para los colegios, y de Page-Podemos, en los institutos, se pone de manifiesto con esa falta de personal, pues su trabajo forma parte del funcionamiento y desarrollo normal del centro”.

Desde el PP, insisten en que “ya son tres años de desgobierno, sin cubrir vacantes, donde se sigue sin dar respuestas ni soluciones a los problemas que en el día a día surgen en los centros docentes”.

La concejal popular lamenta “la situación de algunos centro, que es insostenible y el alcalde, Alberto González, sigue haciendo la vista gorda y dándole palmadas a sus jefes Page-Podemos, mientras va tapando el desastre que hay en el área educativa, anteponiendo sus intereses particulares por encima de los intereses de los ciudadanos”.

Ha añadido que “no es solamente la falta de personal laboral y administrativo de los centros, sino también la falta de Auxiliares Técnicos Educativos, e incluso las bajas de profesores que no se están cubriendo, algo que está ocurriendo en Infantil y en Bachillerato, con alumnos que han tenido que recibir clases particulares para poder terminar las materias de las que se examinarán para la prueba de acceso a la universidad”.

Por todo ello, el PP denuncia “las mentiras y los discursos vacíos, así como que Alberto González no se ponga del lado de los ciudadanos de Villarrobledo, por ejemplo, con casos como  el recurso que tantas veces hemos reivindicado desde el PP,  el Aula TEA, y todavía no hemos conseguido nada, a pesar de ser tan necesario para nuestra localidad; recurso que en Albacete sí han conseguido gracias  a los esfuerzos realizados por la asociación, pero en nuestra localidad, el alcalde socialista no se mueve y seguiremos sin tenerlo, a pesar de la insistencia del PP y de la asociación local”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba