Buscan que los jóvenes de La Roda descubran el placer de crear, generar y promover la cultura en su entorno

Del 8 al 10 de mayo, la Casa de la Cultura de La Roda acogerá las I Jornadas de Teatro, Música y Narración DAS – Ideas para un mundo en construcción. Un proyecto del IES Doctor Alarcón Santón mediante el cual se pretende impulsar bajo una misma imagen una serie de actividades que se realizan en el instituto rodense y que van más allá de lo meramente académico.

A través de esta iniciativa se pretende impulsar unas jornadas culturales que trasciendan más allá de las paredes del centro. Dirigidas a la infancia y la juventud rodense, así como a municipios cercanos, se pretende que los propios estudiantes estén implicados directamente en la organización y desarrollo de las diferentes iniciativas con el fin de que descubran por sí mismos el placer de crear, generar y promover la cultura en su entorno.

La programación se desarrollará del 8 al 10 de mayo a partir de las 19 horas con diversidad de actividades con la música, la narración y el teatro como protagonistas.

Será en el día de clausura de las jornadas, dedicado al teatro, cuando se haga entrega al dramaturgo rodense Pedro Manuel Víllora Gallardo del premio “De punto en blanco”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba