PSOE Castilla-La Mancha dice al PP que “lecciones sobre sanidad las justas” y le echa en cara los “despidos de profesionales sanitarios”

El PSOE ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP en relación a las cifras de sustituciones de profesionales sanitarios y la cobertura de bajas en el primer trimestre del año, echándole en cara que lo único que hizo cuando gobernó en Castilla-La Mancha fue “despedir y despedir” a “miles” de profesionales sanitarios, por lo que le dice que “lecciones las justas”.

Palabras que ha pronunciado Cristina Maestre, portavoz de los socialistas castellano-manchegos, que preguntada al respecto en rueda de prensa en las Cortes, ha defendido que “Castilla-La Mancha hoy cuenta con un servicio público de salud que está sustentado, apoyado y fortalecido en los recursos humanos”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha cree y apuesta por los servicios públicos y los recursos humanos en el servicio público de salud como nunca antes se había apostado, porque defendemos que esa es la base de un buen servicio”, ha añadido Maestre.

Asimismo, ha manifestado que hay que valorar de forma positiva “el hecho de que se haya ejecutado una partida al cien por cien” y ha señalado que el PP “no llegaba ni a ejecutar en algunas partidas ni el 13, ni el 2 ni el 5”.

Igualmente, ha comentado que la sanidad de Castilla-La Mancha ahora mismo ha notado “un cambio sustancial y cuantitativo” en cuanto a incorporación de profesionales, al tiempo que ha defendido que cuando un profesional sanitario en la sanidad pública de Castilla-La Mancha tiene que ser sustituido, es sustituido”.

Finalmente, ha afirmado que “sin duda alguna” hay más plazas en el Sescam y más sustituciones que con el PP que, según ha dicho, cuando gobernaba “veíamos en procesión ambulancias y ambulancias a los servicios privados de la Comunidad de Madrid”.

Sobre la posible filtración de un examen en las oposiciones al Sescam y las críticas del PP al respecto, la portavoz socialista ha recordado a los ‘populares’ que fue el Gobierno quien puso en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido y le ha pedido que arrime el hombro y no enrede.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba