“Fuera veo intranquilidad, pero en el vestuario del Albacete Balompié estamos muy tranquilos”

/Hugo Piña/

El defensa zurdo del Albacete Balompié, David Morillas, ha comparecido este miércoles en sala de prensa. El murciano ha repasado la actualidad del equipo manchego en el que ha sido el primer día de entrenamiento semanal preparando el partido del domingo próximo ante el Cádiz.

“Es verdad que en los últimos partidos no estamos teniendo suerte en los minutos finales. No hemos podido llevarnos un punto a casa últimamente, pero el equipo está tranquilo, el pasado ya es pasado. Tenemos que salir a ganar lo que nos quedan”, agregó en primer término.

De la puntuación final que habrá para conseguir la salvación, relató el defensor murciano que “normalmente con 49 o 50 puntos se conseguirá la permanencia, pero no me fijo en eso. Queremos ganar y para ello tenemos que contar con la fortuna de cara. Los minutos finales tenemos que mirárnoslos porque han sido varias veces”, dijo.

“No sé cuantos puntos llevábamos en la UCAM, todo puede pasar, pero no es la misma situación. Nosotros en Murcia teníamos una situación diferente, pero saldremos en Albacete de una manera diferente. Ahora nos plantemos Cádiz y no haremos las cuentas de la lechera”, comentó de la situación que vivió en Murcia el curso pasado.

Preguntado por el próximo partido comentó Morillas que “el Cádiz tiene su racha y ahora podemos aprovecharlo, tenemos que darle una alegría a nuestra gente y quedarnos más tranquilos. Lo afrontaremos como siempre, pero estamos tranquilos. Fuera sí que vemos algo de intranquilidad, el equipo tiene capacidad y por eso estamos tranquilos en el vestuario”, incidió.

“No sé porque en los últimos minutos nos marcan. El Reus fue en el 90’ y estábamos avasallando, el Rayo ocurrió lo que ocurrió. Pasan cosas que en el mundo del fútbol no sabes por qué. Nos ha tocado varias veces y ahora tenemos que solucionarlo”, aludió ante los medios presentes esta mañana.

Se ha hablado y mucho de jugar la fase de ascenso a Primera, reconociéndolo también un David que comentaba que “hemos hablado siempre que teníamos una ilusión por jugar el play off, pero si no, nos quedaremos cerca. Si no nos metemos, queremos quedarnos lo más arriba posible, no es una decepción. Hay que darle importancia a estar en Segunda División”, apuntó.

“No me fijo en los números ni en los rivales. El Córdoba puede salvarse, pero confío en mi equipo, y mucho. No tenemos inquietudes en lo que hagan o dejen de hacer los demás equipos. No miro más allá de nosotros y en la pelea que haya abajo que caiga el que sea”, esgrimió esta mañana.

Cuestionado por su situación individual en el equipo, afirmó el aguileño que “siempre quiero jugar más y este año me ha tocado estar mucho en el banquillo. Pero estoy contento, muy satisfecho en este final de liga. Acabo contrato porque firmé por una temporada más otra opcional por partidos jugados, pero no llego. Estoy muy a gusto, el Alba está creciendo considerablemente y hemos ido a más. Todos vimos como estábamos a comienzos de temporada y estoy cómodo, ojalá que siga muchos años en Albacete”, apuntó.

“No sé por qué el equipo no marca, lo achaco a rachas. Al final vienen los goles y esto es así, luego llegarán los partidos y marcaremos, no nos preocupa tampoco. Salimos a ganar, pero a veces marcas y otras no, el punto siempre lo damos por bueno”, definió.

En último término relató el que fue el debut de un compañero como el salmantino y canterano del Alba, ‘Varo’: “A Álvaro Gómez lo vi genial, se lo dije antes del partido. Le dije que lo hiciera como él sabía, parecía un veterano, le dio pausa al juego. Está genial con el equipo, me gustó mucho”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba