En libertad con cargos el hombre que se atrincheró en una nave abandonada de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana era detenido el pasado domingo en Albacete tras permanecer más de tres horas atrincherado en la nave abandonada de Cereales Salto ubicada en la Carretera de Las Peñas de Albacete.

El detenido fue puesto a disposición judicial este martes en el Juzgado de guardia de Instrucción Número 2 de Albacete y tras tomarle declaración se decretó libertad con cargos, según han detallado fuentes judiciales a El Digital de Albacete. Dicha persona está imputada de manera provisional, se concretará a lo largo de la investigación judicial, como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, daños y lesiones.

El Juzgado que llevará la instrucción será el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete que era el que se encontraba guardia el pasado domingo, momento en el que sucedieron los hechos.

HECHOS

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana ha sido detenido este domingo en Albacete tras permanecer más de tres horas atrincherado en la nave abandonada de Cereales Salto ubicada en la Carretera de Las Peñas de Albacete. 

Por motivos que se desconocen, ya que no ha exigido nada, el hombre se ha subido a la segunda planta del edificio que albergaba las oficinas de la citada empresa de cereales, hoy en estado ruinoso, y ha recibido a los agentes amenazándoles con un cuchillo de grandes dimensiones y arrojándoles piedras y escombros. Los agentes de Policía Nacional y Local han intentado en todo momento que depusiera su actitud de manera pacífica, a lo que solo obtenían violencia como respuesta. Los agentes han intentado minimizar daños en todo momento, lo que ha prologando la actuación. Con la llegada de la noche llegaron hasta la zona dos equipos de antidisturbios y un camión de bomberos para iluminar el lugar donde permanecía atrincherado el individuo.

No fue hasta las 22:30 cuando tras el disparo de pelotas de goma y botes de humo se procedió a intensificar las labores de los agentes con el fin de neutralizar a esta persona, que finalmente fue detenida con leves heridas. La carretera permaneció cortada durante toda la intervención y se estableció un perímetro de seguridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba