La Banda de Montesa ganó el primer premio de la Entrada de Bandas de las Fiestas de Almansa

/Belén Belotto/Fotos: María Guerrero/

La banda valenciana Unión Musical de Montesa, se alzó con el primer premio del jurado de la Entrada de Bandas mientras que el segundo puesto fue a caer en la Asociación Musical “Castillo de Almansa”. Este acto musical, organizado por la Agrupación de Comparsas, congregó a cientos de espectadores a lo largo del recorrido del desfile desde Plaza Santa María hasta el templete del Jardín de los Reyes Católicos para disfrutar de la música en directo ofrecida por las agrupaciones que acompañan a las compasas de moros y cristianos.

Como marca la tradición, abrió el desfile la banda de la Sociedad Unión Musical de Almansa, la única que está fuera de concurso. 

Las bandas desfilaron acompañando al protocolo de cada comparsa junto a algunas escuadras y cada una interpretó su pieza para la posterior valoración del jurado. Este estaba compuesto por David González, presidente de la Agrupación de Comparsas, Carlos Revert, director de la banda Sociedad Unión Musical de Almansa, Francisco Millán e Ignacio Montero, miembros de la directiva de la Agrupación e Iván Ribera, asesor musical del mismo colectivo, quien ejerció como presidente del jurado. 

Según la interpretación, dificultad de la obra y la uniformidad el jurado decidió que el primer premio recayese en la Banda Unión Musical de Montesa, dirigida por Rafael Mullor Grau, que acompañaba a la comparsa Almanzárabes. Su interpretación del pasodoble del maestro Enrique Alborch “Miguel Crespo” le sirvió para conseguir los 600€, la placa conmemorativa y acompañar al protocolo festero hasta la mascletá que se desarrolló a continuación. 

El segundo premio, dotado con una placa conmemorativa, fue para la ganadora en 2017: la Asociación Musical “Castillo de Almansa”, dirigida por Julián Rodríguez Gómez,  acompañando a la comparsa Zegríes. En esta ocasión interpretó el pasodoble “Como las propias rosas” de Valentín Ruiz Gómez. Las Abanderadas Mayor e Infantil y los Alféreces Mayor e Infantil de la Agrupación fueron los encargados de entregar los premios. 

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió en la recta final, cuando todos los músicos de forma conjunta interpretaron los pasodobles “Salvador Hernández” del compositor Guillermo Ruano Teruel y el “Pasodoble Almansa” de Juan Sánchez Martínez. 

Si desea adquirir alguna fotografía sin marca de agua, póngase en contacto con nosotros en [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba