Home » Almansa » FOTOS Y VÍDEO | Miles de personas participan en el tradicional Encuentro de Gachamigueros de las Fiestas de Almansa

FOTOS Y VÍDEO | Miles de personas participan en el tradicional Encuentro de Gachamigueros de las Fiestas de Almansa

TOyota

/Belén Belotto/Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

VIALIA

Las gachamigas fueron las protagonistas del IX Encuentro de Gachamigueros organizado por la Junta Festera de Calles. No hubo récord guiness, cancelado a última hora “por motivos ajenos a la organización” pero sí que se registró el mayor número de gachamigas de todas las ediciones: 342, dos de ellas para celiacos. 

Desde primera hora de la mañana del 1 de mayo los participantes se concentraron en el Batallódromo almanseño para ocupar sus parcelas y preparar el plato estrella, eso sí, cada u no a su estilo, además de otros alternativos como carne frita o embutido. 

El terreno se distribuye en parcelas numeradas y cada grupo tiene su espacio y su propio lote con leña e ingredientes proporcionado por la Junta Festera de Calles. Con un funcionamento muy sencillo, lo más importante es disfrutar. 

En este evento gastronómico y de convivencia se dieron cita festeros, no festeros, almanseños y visitantes, así como asociaciones o grupos de amigos, ya que el único requisito para participar es cocinar una gachamiga y pasar una mañana agradable. Además, lució el sol y la temperatura fue muy agradable, lo que animó a los asistentes a degustar las gachamigas. Según fuentes policiales, la afluencia osciló entre 4.800 y 5.000 personas.

El alcalde Francisco Núñez hizo una primera valoración del inicio de Fiestas para El Digital de Albacete: “Hay muy buen ambiente después de un día 30 sensacional con una retreta participativa, en la que afortunadamente no hubo que resaltar ningún incidente grave, y además con un pregón de fiestas espectacular de la Reina y todos los actos protocolarios. Hoy es un día importante con las gachamigas y hemos empezado con buen tiempo así que esperemos que todo el mundo disfrute y viva las fiestas con intensidad”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.