FOTOS | La Retreta dio el toque desenfadado al inicio de las Fiestas de Almansa

/Belén Belotto/Fotos: María Guerrero/

La Retreta proporcionó el toque desenfadado y divertido en el día inaugural de las Fiestas Mayores de Almansa. A pesar del frío, cientos de almanseños y visitantes dieron rienda suelta a la imaginación con sus disfraces y desfilaron desde la Avenida de Madrid hasta la carpa municipal, donde les esperaba la fiesta con sesión musical a cargo de DJs locales.

Abrieron el desfile los grupos del protocolo festero con diferentes disfraces aderezados con originales coreografías. La Junta Festera de Calles se convirtió en un escuadrón militar y la Agrupación de Comparsas en el explorador Tadeo Jones. La Reina de Fiestas Mayores, Belén de los Santos, junto a su acompañante, Daniel Cuenca, así como las Reinas de Distrito y sus respectivos acompañantes se transformaron en trolls bajo el título de “Prototrolls”.

Tampoco faltó a la cita la Chirigota Almansa, que con el lema “¡ya tenía ganas de sacarla!”, un original disfraz y sus esperadas letras, hizo de nuevo las delicias del público.

Un grupo de la comparsa Almogávares puso la nota irónica con un disfraz bautizado “Pista de patinaje municipal Peor Imposible”. También desfilaron algunos ángeles de Victoria’s Secret procedentes de la calle Santa Lucía y hasta un Batmóvil.

El grueso del desfile congregó a cientos de jóvenes con disfraces de lo más variado, confirmando que la Retreta es el evento que más triunfa entre ellos, así como uno de los que atrae más turistas a Almansa.

Si desea adquirir comprar alguna foto sin marca de agua puede contactar con [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba