El expresidente del Alba, Garrido, ya es el máximo accionista del histórico Castellón

/Hugo Piña/

No ha tardado mucho el empresario madrileño José Miguel Garrido Cristo en tomar posesión de otro club de fútbol y que como en el caso en su día del Albacete Balompié, lo haga de manera mayoritaria con el capital social de la entidad. En este caso ha sido la del CD Castellón, histórico del balompié nacional y que en estos momentos se encuentra en Tercera División, luchando por regresar, como mínimo, al fútbol de bronce. Garrido, sin embargo, sigue teniendo claro que “el objetivo es llevar al club al fútbol profesional”, declaró en la junta de accionistas celebrada este pasado lunes por la tarde.

El que fuera máximo accionista del Alba durante cuatro campañas ha cogido, como indicamos ahora, las riendas del Castellón, ya que “controlará el 54% del capital social del club de la capital de la Plana, mientras que el segundo máximo accionista será el grupo Capital Albinegro, de Vicente Montesinos, Pablo Hernández y Àngel Dealbert, con poco más del 40%”, tal y como recalcan en el diario ‘castelloninformación.com’ de unos parámetros que mantendrán al que fuera presidente del Albacete con el objetivo de reflotar otra sociedad anónima deportiva. 

El empresario madrileño Garrido Cristo llega al mundo orellut amparado bajo los siguientes términos: “El capital social pasa a ser de algo más de 1.500.000 de euros. Capital Albinegro y Orbit han acordado que el grupo liderado por Garrido desembolsará la parte que corresponde al actual accionista mayoritario (el 98 %), solventará la deuda privilegiada con Hacienda (de algo más de un millón de euros) y tomará el control accionarial”, señalan los medios locales valencianos de una llegada, la del empresario madrileño afincado ahora en Londres, que se ve con buenos ojos en pos de seguir alimentando lo que parece una comunión total entre directiva y afición local. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba