Se atrincheró tras amenazar con un cuchillo a las personas que se encontraba por la calle

/Sandra Manzanares/Vídeo: Javi Romero/

El hombre que se atrincheró este domingo en Albacete se encuentra detenido y pasará a disposición judicial por los delitos que pudo haber cometido durante las tres horas que estuvo encerrado en una nave abandonada de la Carretera de Las Peñas. Delitos que pueden abarcar desde atentado contra la autoridad hasta intento de homicidio.

El hombre, de 27 años y nacionalidad ecuatoriana, era detenido después de horas de angustia ya que, según reflejan las propias imágenes emitidas por El Digital de Albacete, el sujeto subía a la segunda planta del edificio en ruinas, donde recibía a los agentes con violencia amenazándoles con un cuchillo de grandes dimensiones y arrojándoles piedras y escombros. De hecho, a uno de los policías intentó “clavarle” el cuchillo cuando se acercaba con la intención de reducirle.

Todavía se desconocen las causas del encierro de este hombre, aunque según fuentes policiales, probablemente “no haya ninguna”, pues, no es la primera vez que el individuo, un viejo conocido en la Comisaría de Albacete, realiza este tipo de actos. Y es que, el hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando bebe suele llamar la atención en la vía pública con sus comportamientos y  gritos.

Todo comenzó en la tarde del domingo cuando la policía recibió varias llamadas alertando de que este individuo amenazaba a la gente que caminaba por la calle con un cuchillo. Fue entonces cuando el hombre se atrincheró en la nave abandonada, sin pedir ni exigir nada. Así, tanto agentes de Policía Nacional y Local intentaban que depusiera su actitud de manera pacífica, tratando de minimizar los daños del sujeto y también de los agentes, lo que prolongó la actuación. 

Con la llegada de la noche llegaron hasta la zona dos equipos de antidisturbios y un camión de bomberos para iluminar el lugar donde permanecía atrincherado el individuo. No fue hasta las 22:30 horas, cuando tras el disparo de pelotas de goma y botes de humo, se procedió a intensificar las labores con el fin de neutralizar a esta persona, que finalmente fue detenida con leves heridas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba