VÍDEO | El equipo femenino del Albacete Balompié certificó su permanencia

/Foto: La Liga/Vídeo: Albacete Balompié/

Las de Carlos del Valle se han impuesto este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta por 4-0 al Santa Teresa. A las blancas les valía el empate, pero han certificado su permanencia matemática con una goleada.

La mañana estuvo marcada por el frío y el aire, pero ambos factores se vieron reducidos por el aliento que dieron a las jugadoras todos los albacetistas que asistieron a la cita. No era un partido más, era el partido de la temporada en el que un fallo podría ser el serio sentenciador. La primera mitad comenzó con un Fundación muy fuerte, bien plantado y con el objetivo muy claro; la victoria.

El buen hacer de las manchegas se vio plasmado, en el minuto 8, con el primer gol de la mañana por parte de Matil tras recibir un impecable pase de Alba Redondo dejándole el esférico en bandeja. El Fundación se hacía grande y abría mucho el juego hacia las bandas creando huecos para llegar a la portería de Larqué. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final entró. Eso es lo ocurrió con las incesantes ocasiones que tuvo el Fundación, que finalmente conseguiría el segundo antes de irse al descanso gracias a un medido y genial pase de la argentina Andrea Ojeda para que la goleadora Redondo siguiera aumentando sus tantos en esta temporada. Dieciséis goles atesoran a la perla del equipo femenino del Albacete Balompié. Con el 2-0 se llegó al tiempo de descanso.

Segunda parte impecable 

Ambos equipos saltaron de la caseta sin realizar cambio alguno para comenzar la segunda mitad. Las de Carlos Del Valle sabían que tenían que mantener el marcador con esa ventaja e incluso aumentarla. Por contra, las de Antúnez salieron con ansia de gol ya que se estaban jugando el descenso. Pero en el césped se notaba quienes mandaban y quienes llevaban el control del encuentro, y éstas eran las manchegas. Por ambas bandas, tanto con Kuki como con Redondo, imprimían unl juego combinativo y hacían que al Santa Teresa los minutos se les hicieran eternos.

En el 81, llegaría el tercer gol y el de la tranquilidad para todos los aficionados. Éste llegó tras un córner votado por Tomo que caía en área pacense y rebotaba en los pies de Hitomi introduciéndose en la red. A partir de este momento, el Fundación Albacete no dejó de cosechar grandes ocasiones y estas se vieron premiadas con el cuarto y último gol, obra de la talaverana Miriam Rodríguez ‘Kuki’.

La victoria ha sido una auténtica fiesta ya que el Fundación Albacete ha firmado así su permanencia otra temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba