El rechazo vecinal a la macrogranja que Cefusa-El Pozo quiere instalar en Pozuelo llegará al acto del Día de Castilla-La Mancha

Los proyectos de macrogranjas siguen presentándose por toda la región. En Albacete es conocido el proyecto de la macrogranja que Cefusa-El Pozo, del Grupo Fuertes, quiere instalar en la Finca la Lossa en Pozuelo,a solo 30 km de la capital.
Esta semana Alpera fue el escenario en que los vecinos asistieron en masa a una charla informativa organizada por la Plataforma regional StopClm macrogranjas y en la que participaron miembros de la Plataforma No a la Macrogranja en Pozuelo y Argamasón y la alcaldesa de Balsa de Ves contando su experiencia en primera persona.
La alcaldesa, Cesárea Arnedo, junto con el grupo de la oposición, mostró su rechazo a este tipo de instalaciones en su municipio que pondrían en riesgo la denominación de origen de sus vinos. También ,el presidente de la cooperativa local señaló el esfuerzo que se viene haciendo para mantener el reconocimiento internacional de sus viñas con un número destacado de hectáreas ecológicas y declaró la oposición a estas macrogranjas.
El grupo promotor Sanchiz tiene proyectadas 4 explotaciones de cebo, 3 en el término municipal de Ayora y 1 en Alpera, esta última con capacidad para 7.200 cerdos. A la reunión asistieron vecinos de Almansa preocupados por conocer cómo les afectaría a ellos por la cercanía de su municipio a estas instalaciones y miembros de la Plataforma Salvemos el Arabí que consiguieron la paralización del proyecto de Cefusa en Montealegre del Castillo.
Se informó que el plazo para presentar alegaciones termina el próximo martes y se animó a toda aquella persona afectada o sensibilizada a realizar las alegaciones pertinentes al proyecto que se encuentra en fase de Información Pública.
Para mostrar el rechazo general que se viene manifestando por toda Castilla-La Mancha, la Plataforma regional stopclm macrogranjas convoca para el día 31 de mayo, día de las comunidad, una concentración en Talavera de la Reina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba