/Hugo Piña/
Llegó la gran oportunidad para el equipo femenino del Albacete Balompié de conseguir el objetivo marcado de la salvación en el fútbol profesional. De sumar este domingo, es decir, de empatar o ganar al Santa Teresa, las chicas de Carlos del Valle se ganarán el derecho a jugar otra temporada más en Primera División. Para ello, las jóvenes albacetistas tendrán que doblegar en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ a un Santa Teresa que llegará a La Mancha con la necesidad de ganar para no descender de categoría, teniendo que sumar de tres en Albacete y esperar los resultados rivales para no caer en la Segunda División.
“Es una final y la afrontamos como el partido más importante del año. Es el partido en que tenemos que dar la cara, es una final y para nosotros vital. Queremos seguir en Primera, tenemos que ser competitivas porque será difícil”, agregaba en primer término Carlos del Valle sobre el choque.
En el último encuentro de casa y ante el Sporting de Huelva, reseñó el albaceteño del Valle que “el día del Belmonte nos pudo el ansia por toda la gente que vino a vernos. Nos pudo el ansia más que la presión, hemos manejado siempre bien las dinámicas negativas. Nunca hemos bajado los brazos. Creo que el rival irá al límite”, señaló.
“Lo que más me preocupa del rival es que vendrán a morir aquí. Si pierden, bajan y sacaran fuerzas de donde sea. Santa Teresa jugará al límite, con su estilo directo y vertical. Tenemos que poner la misma o superior intensidad”, incidió del Santa Teresa.

Sobre las bajas que mantiene el equipo femenino, auspició Carlos que “esta semana tenemos la suerte de que Miriam y Alba estarán. Gabriel Ngaska no podrá estar por lesión”, relató a los presentes.
“Un empate nos valdría para mantener la permanencia. El CFF Zaragoza jugará contra el Athletic, y sabremos cómo han quedado, aunque tenemos que aislarnos de todo eso”, aludió en zona de prensa.
No es un partido más, si no el partido por el que toda la plantilla ha soñado durante meses: “En este tipo de partidos tenemos que ser listos, estamos en casa, pero el rival tiene que ser el que tenga que arriesgar al máximo. Están necesitadas de puntos y tenemos que ser contundentes y competitivos para saber las diferentes fases del partido, a partir de ahí tenemos que tener cabeza. El empate nos vale para seguir en Primera División”, dijo.
“Firmo volver a tener cuatro mil personas a nuestro lado. En la Ciudad Deportiva nos hemos sentido arropadas siempre, el domingo quizá sea un buen día para resarcirnos y ojalá veamos todos un buen partido de fútbol”, concluyó Carlos del Valle en lo que fue la previa al partido de este domingo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.



