El Albacete Basket comenzó los Play Offs de la mejor manera posible

El conjunto verde se impuso este viernes en tierras catalanas al Hospitalet por 63-67 en el primer partido de la primera ronda de la promoción de ascenso a LEB Oro.

El quinteto inicial puesto en liza por Alfredo Gálvez fue el compuesto por Chumi Ortega, Javi Marín, Garret Covington, Elías y Babatunde, finalizando el primer cuarto con un marcador que reflejaba un 10-18 para los de Albacete después de unos diez primeros minutos de juego casi perfectos. Durante el segundo cuarto, Hospitalet consiguió reducir ventajas pero se llegó al descanso con una diferencia de +6 a favor del Albacete Basket al llegar al tiempo de descanso con el 24-30 que indicaba el electrónico.

Tras el paso por vestuarios Hospitalet dio un plus más y a base de acierto fue recortando puntos hasta empatar primero a 37-37 y finalizar el tercer acto con un 46-44 a su favor dejando las espadas en todo lo alto para el último y definitivo cuarto.

El Albacete Basket atravesó en ese preciso instante su peor momento del partido y vio como el conjunto local abría brecha en el marcador para seguir situado delante con un 54-46 a su favor a siete minutos del final. Ahí, Alfredo Gálvez pidió un tiempo muerto que resultó decisivo en el partido ya que a partir de ese momento cuando de nuevo el engranaje del Albacete Basket comenzó a funcionar con la precisión de un reloj suizo y fue recortando distancias en el marcador hasta situarse solo un punto por debajo a falta de menos de 4 minutos para la bocina final.

Tyler Livingston se encargó de poner de nuevo a los verdes por delante en el marcador con un sensacional triple y ya fue imposible para Hospitalet arrebatar la primera victoria de la serie al Albacete Basket, que consigue poner el factor cancha a su favor y que disputará su segundo partido de la ronda este domingo a partir de las 12:45 horas de nuevo en tierras catalanas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba