El Albacete Balompié y el Sporting de Gijón se miden en un duelo de rachas enfrentadas

/Hugo Piña/

Llegó la trigésimo séptima jornada de liga en el Campeonato Nacional de Segunda División para un Albacete Balompié que tiene que viajar a Gijón para medirse al Sporting en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Con la meta cada equipo de sumar en sus respectivos objetivos, el choque será un encuentro emotivo en el que el nombre de un carbayón como Pelayo Novo volverá a estar sobre todos los asistentes al encuentro. El sevillano Jorge Figueroa Vázquez será el árbitro encargado de impartir justicia sobre el verde en un partido que dará comienzo este domingo a las cuatro de la tarde.

Enrique Martín anhela seguir viendo competir a su equipo con la misma intensidad que hasta la fecha, teniendo eso sí, mayor acierto de cara a portería rival. Y es que la falta de eficacia en el área rival ha encadenado que los albacetistas sumen hasta la fecha un total de 3 puntos de los quince últimos posibles, generando con ello numerosas argumentaciones, tanto a favor como en contra, de la situación deportiva del equipo blanco. Es decir, intensidad, concentración, equilibrio, defensa… pero, sobre todo, lo que Martín y los suyos esperan del partido en Gijón es efectividad, la misma por cierto que encumbró al Albacete hace unos meses y lo dejó a las puertas del play off de ascenso.

Para conseguir el objetivo de sumar en positivo, la ‘bruja’ de Campanas volverá a tener las mismas ausencias en la zaga defensiva, pues ni Gorosito ni Saveljich estarán presentes en Gijón debido a sus respectivas lesiones. Tampoco podrá estar el domingo ayudando a sus compañeros el mediocentro Rafa Gálvez, quien con permiso del club se encuentra en Córdoba ya que será padre en las próximas horas. Aridane completa la nómina de bajas y el delantero canario tampoco podrá viajar a Gijón con la expedición albacetista que este sábado ha puesto rumbo a Asturias, lugar donde realizarán en el ‘Requexón’ su última sesión de trabajo antes de jugar el partido de Liga 123.

El posible once inicial de Enrique Martín en Gijón este domingo no distaría mucho del ofrecido días atrás ante el Almería y el Reus, con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de tres para Chus Herrero como zaguero central acompañado de Delgado y Gaffoor, con Arroyo en el carril diestro y Bittolo en el zurdo. En el centro del campo podría venir la única novedad, pues jugando ante el Sporting y con la necesidad de frenar las envestidas rivales, la ‘bruja’ podría optar por dotar al equipo de mayor contención con Erice y de la Hoz junto a Dani Rodríguez en la creación. Acuña y Zozulia parece, volverán a ser la referencia ofensiva del equipo otra semana más.

El Sporting de Rubén Baraja por su parte volverá a jugar en El Molinón, lugar donde en las últimas 9 comparecencias en competición oficial ha ganado las 9, demostrando la fortaleza de los rojiblancos en su feudo en lo que llevamos de segunda vuelta. El ‘pipo’ Baraja tendrá la notable ausencia de Michael Santos en la delantera, si bien recupera para este partido tanto a Hernán como a Guitián. La batuta ofensiva del equipo gijonés la llevará un Jony Rodríguez que esta semana ha sido nominado como el mejor futbolista del mes de marzo de la Liga 123. Verticalidad y efectividad son algunas cualidades de un Sporting de Gijón que intentará doblegar a un siempre correoso Albacete en pos de seguir aspirando a jugar la temporada que viene en Primera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba