Albacete se rindió a Florencia

/Marta López/Foto: María Guerrero/

El Teatro Circo de Albacete colgó este jueves el cartel de “no hay entradas”. Los días previos a este espectáculo ya se habían agotado la totalidad de localidades para asistir a la representación  de ‘Florencia’.

Una producción 100% albaceteña creada para celebrar a lo grande el Día Internacional de la Danza. Ideado por Juanma Cifuentes, Ricardo Beléndez y Miguel Vidagany, este espectáculo respira arte, porque en él se conjugan teatro, danza y música en directo.

Con más de 200 participantes, entre los que se encuentran actores de la Universidad Popular, la Banda Sinfónica Municipal, el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz, la Escuela de Danza Charo de Lara, el proyecto ‘EdusoEnDanza’, Alba Danza, la Escuela de Danza Jándalo, la Escuela de Danza Cuevas y los alumnos de Cecilia Jiménez; que demostraron al público de Albacete que en nuestra ciudad hay enormes profesionales con los que se pueden hacer producciones propias, dignas de grandes teatros.

‘Florencia’ también rindió homenaje a todos aquellos que hacen y han hecho danza en nuestra ciudad. Muestra de ello es el reconocimiento que recibió Charo de Lara, profesora que este año ha dejado la enseñanza, tras toda una vida dedicada a su pasión, la danza.

Albacete apoya y respalda el arte y la cultura, pero además lo hace de forma solidaria. La totalidad de la recaudación de ‘Florencia’ irá destinada a diversas organizaciones y ong’s elegidas por cada uno de los grupos participantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba