‘Tranquila hermana, esta es tu manada’

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

Albacete continúa mostrando su rechazo a la sentencia dictada a los miembros de ‘La Manada’ acusados de violar a una joven en los Sanfermines de 2016, y que, sin embargo, han sido condenados únicamente por “abusos sexuales continuados”. Si en la noche de este jueves la concentración tenía lugar a las puertas de los Juzgados de la ciudad, donde centenares de personas pedían justicia, en la tarde de este viernes ha sido la Plaza del Altozano la que se teñía de un violeta intenso.

Intensidad de un color que representa el sentir de una multitud que hace notar su desacuerdo con la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Navarra a los cinco hombres, en concreto, se piden nueve años de cárcel por “abusos sexuales continuados” a la joven, lo que supone la absolución para ‘La Manada’ del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

La Audiencia Provincial considera así que no existió violencia durante los abusos, algo que ha provocado la indignación de mujeres y hombres que han salido a las calles de toda España. Las mujeres se sienten “desprotegidas” ante la falta de apoyo que existe en los casos de violación y de sus “ridículas” condenas, y no solo eso, sino que están cansadas la sensación de inseguridad que forzosamente les acompaña cada vez que vuelven a casa solas por la noche.

Al grito de “No es abuso, es violación” o de ‘Tranquila hermana, esta es tu manada’, los asistentes mostraban su respaldo a la joven y a las mujeres en general, pues con esta sentencia, en realidad, se dicta una sentencia contra la propia figura de la mujer, señalaban. 

Así, durante la concentración convocada por la Red Feminista, desde el corazón de Albacete se ha reivindicado el derecho de la mujer a decidir sobre sus cuerpos y a salir a la calle, sea de día o de noche, sin temor. Emotiva concentración donde se ha compartido la rabia y el dolor por la condena a ‘La Manada’; pidiendo de una vez por todas, el fin de la “justicia del patriarcado” y el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba