Protesta en Albacete para que se cubran 60 plazas en centros educativos

/Sandra Manzanares/

El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación en Albacete «exigía» este viernes frente a la Dirección Provincial de Educación que se cubran las plazas en Centros Educativos de la provincia, ya que es “imposible», en estas condiciones, incidían, “garantizar unos servicios públicos de calidad», denunciaban.

Según apuntan desde el Comité de Empresa, esta realidad podría afectar a decenas de trabajadores, siendo 38 los centros que sufren la situación y más de 60 los puestos de trabajo sin cubrir. De esta manera piden la “cobertura inmediata” de dichas plazas de empleo público, ya que la situación actual desemboca en la “sobrecarga” de tareas para los empleados y el malestar entre los mismos.

Como señalaba uno de los afectados, y trabajador en un instituto de La Roda, Juan Antonio Ochoa, el centro cuenta con más de 6.000 metros cuadrados en los que “deben estar cinco personas limpiando” y, sin embargo, “hay tres”, explicaba, añadiendo que debido a la “bajas prolongadas” que están teniendo lugar últimamente, la cifra de limpiadores se reduce a dos por periodos que llegan hasta las dos semanas.

A modo de ejemplo destacar los tres ordenanzas que “faltan” en los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes; el conserje recepcionista, los dos trabajadores de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos, PSD, y los tres ordenanzas en el IES Leonardo Da Vinci; los dos ordenanzas y el trabajador PSD en el Andrés de Vandelvira; el ordenanza en el Conservatorio de Música de Albacete o el PSD y el ATE que “faltan” en Eloy Camino. Además, en el resto de la provincia destaca la falta de un ordenanza en el IES Izpisúa Belmonte de Hellín o los dos PSD para el IES Virrey Morcillo de Villarrobledo.

Por todo ello, el Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación en Albacete “exigía» que se cubran las plazas que están sin sustituir de personal desde hace meses e “incluso años”, en lo que conforma una “grave” situación. Y es que, “la Dirección Provincial debe asegurar un entorno saludable y seguro para estos usuarios especialmente vulnerables, pues en la mayoría de los casos se trata de menores de edad”, recordaban.

En este punto, desde el Comité de Empresa apostillaban que el personal laboral forma parte de la Comunidad Educativa siendo su labor “imprescindible” para el normal desarrollo y funcionamiento de los centros, pidiendo así una “cobertura inmediata sin más excusas”, concluían.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba