Juzgan a un hombre que conducía drogado y provocó la muerte de otro tras chocar contra él en Lezuza

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y un presunto delito de homicidio imprudente, a petición del fiscal, a una pena de 4 años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por seis años.  

Del mismo modo, establece el fiscal que el acusado y por él la compañía de seguros y con carácter subsidiario el dueño del vehículo indemnizarán a cada una de las dos hijas del fallecido en 25.000 euros por perjuicio personal; así como a los cinco hermanos del fallecido en 15.000 euros a cada uno de ellos. De igual manera, indemnizarán a una de las hijas en 2686,20 euros, por los gastos de estancia en el taller del vehículo del fallecido y en los gastos funerarios que fueron por ella abonados, y que ascienden a 4.548,45 euros.  

El escrito de acusación del fiscal señala que el 29 de enero de 2016, sobre las 07:45 horas, el acusado conducía una furgoneta, propiedad de otra persona, por el carril derecho sentido descendente de la carretera AB-608 a la altura del término municipal de Lezuza, “como consecuencia de la ingesta previa de estupefacientes, así como a una velocidad excesiva, hasta el punto de perder el control del vehículo de la referida vía”, esgrime el fiscal que “invadió el carril izquierdo por el que circulaba correctamente otro vehículo y contra el que impactó frontalmente”. Como consecuencia de dicha colisión el conductor del otro vehículo falleció en ese momento. 

Sigue relatando el fiscal que el acusado, “presentaba síntomas de hallarse influenciado por la ingesta previa de sustancias tóxicas, como ojos brillantes, pupilas dilatadas y comportamiento desinhibido, arrojando un resultado positivo en tetrahidrocannabinol”. 

El fallecido tenía en el momento de los hechos 75 años, estaba viudo y tenía dos hijas, las cuales reclaman los perjuicios ocasionados. 

El acusado tiene una cita con la Justicia el próximo jueves, 3 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba