Enrique Martín afirma que el Albacete Balompié irá a Gijón a “no especular”

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha comparecido en sala de prensa esta mañana al término del entrenamiento del primer equipo. El preparador navarro ha repasado la actualidad del equipo en la matinal de este viernes, haciendo hincapié en el partido del próximo domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón en la que será la trigésimo séptima jornada en la Liga 123.

“No viajan Bela, Gorosito, Saveljich por lesión ni Aridane por sanción y Gálvez por paternidad. Pelayo afortunadamente, parece que está mejor”, agregó en primer término el preparador.

Sobre quien completará la convocatoria, resaltó que “Alvarito y Varo viajan con el equipo, vendrán y eso significa que pueden jugar incluso de inicio. Es la realidad”, dijo.

“Es evidente que jugaremos en un estadio muy bonito, jugué allí mucho. Se respira fútbol y su equipo está en una gran situación, con un gran respaldo social. Es de esos partidos que a todos nos gusta poder tener la suerte de jugarlo y competirlo. Sabemos del potencial del contrario, aunque tengo mucha fe en mi equipo, no me cabe ninguna duda de que ante el Sporting lo haremos”, apuntó.

Será similar al partido que jugó el equipo meses atrás ante un rival similar: “En Oviedo lo hicimos bien, no debemos dejar escapar esos escenarios para competir. Tendremos intensidad y no especularemos, seremos nosotros. Con naturalidad y a disfrutar del entorno dentro del alto nivel competitivo que queremos mostrar”, comentó.

“Son tres puntos importantes porque el equipo cuando juega contra rivales tan grandes, como el Sporting, va a más. Hay que competir como lo hemos hecho en todos los campos, después tenemos que tener acierto. En los últimos partidos se nos está resistiendo esa pizca de acierto de cara al marco contrario”, aludió en sala de prensa.

De la situación del equipo, comentó que “la diferencia ha estado en el acierto, es la tónica de la Segunda División. Y eso es lo que nos ha faltado en los últimos partidos, la diferencia es mínima. A final de temporada incluso se comprime más por la exigencia final de todos y cada uno de los equipos”, dijo.

“El Sporting ha evolucionado en cuanto a jugadores, Nano y Jony son grandes futbolistas. Hernán también. Son jugadores de Primera División, los conozco bien y aprovechan mucho con gran velocidad. Son jugadores que marcan la diferencia entre la igualdad que hay en Segunda División. Son detalles y eso es en lo que creo que ha evolucionado el Sporting de Gijón. Tienen un presupuesto superior al nuestro, pero luego hay que competir”, auspició.

Del rival esgrimió que “si no juega Santos lo harán Jony, Hernán o Rubén. Confío mucho en mi gente, competiremos al máximo y trabajaremos para que los detalles vengan de nuestro lado, pero esto es fútbol”, relató.

“Tenemos confianza en el equipo, nadie nos ha pasado por encima. El Rayo nos ganó en fuera de juego, Huesca empatamos, Sporting empatamos… veremos qué ocurre. Hemos estado a la altura, los chicos compiten muy bien y seguirán haciéndolo hasta el último partido de liga”, apuntó.

Sobre la posibilidad de los canteranos relató que “tengo una teoría con los jóvenes. No se sorprenda la gente si Álvaro o Varo juegan en Gijón. No miro el hecho, miro la necesidad. El año en que estaba en Osasuna contra el Alba saqué dos chicos de la cantera con 17 y 18 años. No espero a que el equipo vaya ganando fácil. Uno de los dos podría jugar en Gijón”, añadió.

“En situaciones límite, la mentalidad general hace que mucha gente el tío con experiencia lo haga bien. Cuando metes a un chico del filial, al final, esa inconsciencia, hace que juegue de otra forma. No piensa. El veterano está pensando en ganar, en la hipoteca… tengo experiencias de este tipo. A partir del cuarto o quinto partido, los jóvenes tienen la frontera, hay gente y los entornos de los equipos en que se pone el límite. No tengo ningún freno ante eso”, apuntó.

Prosiguiendo sobre los jóvenes del Alba, comentó que “conozco a todos los chicos y tienen jeta, no habrá miedo escénico. Son juveniles y la verdad es que les han faltado continuidad, los veo competir en los entrenamientos. Tienen cualidades y los veo ganadores, ahora necesitan tiempo e intensidad. El Alba tiene valores. Tanto Álvaro Gómez como Varo tienen muchas cualidades, el club tiene un trabajo interesante”, relató en la conferencia de prensa.

“Me he dejado tres puntos en la tercera fase. Ahora tenemos que sacar todos los puntos que tenemos, es dificilísimo, pero jugamos con esa ilusión. De los 18 puntos que tenemos, tenemos que sacar el máximo”, indicó en sala de prensa.

Preguntado por el hoy y ahora, dijo Martín que “toda mi vida deportiva tanto de futbolista como entrenador me he salvado a última hora. He estado toda la vida en el barro, y eso me pone. Cuando la gente se agobia, yo no, es mi realidad. Estoy ilusionadísimo con mi equipo, hasta el último día. No prometo, simplemente digo, será mi ilusión hasta el último día y no contemplo la historia hasta el último día. Nos quedan seis partidos y el equipo ha demostrado que es capaz de competir ante cualquier rival, no pienso en nada más”, señaló.

“Es importante que el filial esté arropado por su afición. Ojalá se puedan meter en el play off de ascenso a Segunda B. El Alba siempre ha tenido buena gente, se ha trabajado la cantera siempre y ahora con la nueva propiedad se está regenerando mucho y para bien. En el juvenil hay gente interesante, existe la ilusión y es importante que la afición apoye a los jóvenes. Hay que dar ese pasito para mejorar la madurez del futbolista, intuyo que hay gente preparada aquí y debe ser la base para el futuro para el primer equipo”, concluyó en la conferencia de prensa previa al partido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba