Almansa sigue formando a sus jóvenes para insertarlos en el mercado laboral

Los concejales de promoción económica y deportes junto con el alcalde de la ciudad, visitaban en las instalaciones de la piscina cubierta de la Ciudad de Almansa a los jóvenes que están realizando el curso de socorrista para obtener el certificado que le permitirá realizar profesionalmente esta profesión en instalaciones acuáticas.

Estos cursos tiene un presupuesto de 35.550 euros y contiene la siguiente formación: Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático, Técnicas específicas de nado en el medio acuáticas, Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas,  Primeros auxilios así como un Módulo de prácticas profesionales no laborales de socorrismo en instalaciones acuáticas

El número total de alumnos ha sido de 17, que iniciaron su formación el 5 de febrero y que finalizan el próximo 30 de mayo, por lo que la duración es de 290 horas más otras 100 en las prácticas empresariales. Estas últimas de hecho comienzan el próximo 7 de mayo y se prolongarán hasta el 30 de junio.

Para el alcalde, Paco Núñez, poder titular a estos jóvenes con certificado de profesionalidad nivel 2 en el área de socorrismo permitirá a estos almanseños ampliar conocimientos en primer lugar y optar al trabajo en piscinas públicas y privadas así como en la cercana zona de playa tan próxima a Almansa. Una oportunidad sin duda muy importante para todos ellos que demuestra que el Gobierno local de PP se preocupa por que los jóvenes de la ciudad estén siempre los primeros para poder ocupar las ofertas de empleo que surjan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba