Una exposición permite un recorrido por los trajes típicos de Albacete y provincia

El grupo de danzas de Magisterio de la capital inauguró este miércoles una exposición con motivo de los actos conmemorativos de su 40 aniversario.

En el acto estuvieron presentes representantes del distintos partidos políticos, así como el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el delegado de Educación, Diego Pérez, y el director del cultural Albacete, Ricardo Beléndez; así como la directora del grupo Ángela Domínguez y el presidente Alberto Sáinz. En esta exposición se puede observar un recorrido por los trajes de nuestra provincia y por la historia y recuerdos del grupo de danzas de Magisterio.

En el acto de inauguración también se recordó y se puso en valor la importante labor de este grupo para la recuperación del folklore y de fechas tan importantes como los Mayos en nuestra capital y la gran labor que realiza este grupo llevando el nombre de Albacete por los más de 27 países que han visitado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba