Un canal de Youtube fomentará la lectura entre los jóvenes de Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Albacete, celebrado este jueves, ha aprobado las dos mociones presentadas por el grupo de Ciudadanos. Así, el equipo de gobierno se ha comprometido a crear un canal de Youtube para que fomentar la lectura entre los jóvenes.

La propuesta naranja ha salido adelante con el único voto en contra del Partido Socialista, en este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha destacado que “es una muy buena noticia la creación de este canal, ya que debemos adaptarnos a los nuevos hábitos de nuestra juventud, que demandan servicios más interactivos”. La propuesta aprobada incluye un concurso para fomentar la participación en este canal.

El Consistorio, además, organizará talleres y charlas informativas en las que invitará a “Booktubers” de reconocido prestigio para difundir la lectura entre los adolescentes. Esta iniciativa podrá ser llevada a cabo por el servicio de Bibliotecas Municipales con la necesaria colaboración del Centro de Juventud y del Servicio de Educación.

Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha, a  instancias de Ciudadanos, una serie de medidas que potenciarán las ferias de la IFAB, que son, según ha destacado Picazo, “un instrumento fundamental de dinamización de la industria y el comercio de la provincia de Albacete en sectores muy diversos”. La portavoz del partido liberal ha remarcado que “estaremos muy pendientes de que en esta ocasión el Ayuntamiento cumpla con lo aprobado antes de que finalice el año, ya que es necesario ponernos a trabajar todos desde ya”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba