Personas desempleadas de Casas Ibáñez se forman en restauración y catering

Cruz Roja Española en La Asamblea Local de Casas Ibáñez desarrolla por sexto año consecutivo su Plan de Empleo; el proyecto viene financiado por Fondo Social Europeo; en esta ocasión se ha realizado curso de Servicios de Restauración y Catering.

En el curso han participado 15 desempleadas y desempleados de la zona pertenecientes al Programa de Itinerarios de Difícil Inserción y financiado por Fondo Social Europeo.

La capacitación profesional ha sido impartida por dos jóvenes profesionales del mundo de la cocina como Javier Sanz y Juan Sauquillo.

El curso se ha desarrollado con una parte práctica y otra teórica combinada con visitas a una bodega de la localidad y montaje de salón de Banquetes, así como el carnet de Manipulador de Alimentos. Todas estas actividades van encaminadas a mejorar la empleabilidad de los y las participantes y que puedan encontrar un empleo en los próximos meses. Como parte del itinerario de inserción se les ofrecen Prácticas en empresas de hostelería de la zona para que conozcan una empresa real y puedan poner en prácticas los conocimientos obtenidos.

Este año ya son seis las ediciones de los Programas de Empleo de Cruz Roja Española en la comarca de La Manchuela, con numerosas acciones de formación, talleres de motivación y búsqueda de empleo; desde Cruz Roja se trabaja por el empleo y con los colectivos más desfavorecidos para darles una oportunidad de cara a la inserción laboral.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba