Educación vial al aire libre este viernes en La Roda

Las I Jornadas de Educación Vial – Hábitat +, a celebrar del 19 al 27 de abril en La Roda, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, llegan este viernes a su fin. Y lo harán con actividades al aire libre y con la participación, entre otros, de Policía Local, Cruz Roja, clubes BTT “Voy Sobrao” y “Tierra Blanca”.

Las concejalías de Juventud, Deportes y Hábitat + han programado interesantes actividades a desarrollar en el parque de la Cañada, de 17 a 19 horas. Se realizarán  talleres de reparación de bicicletas, de elaboración de señales y de elementos de seguridad de bici; además de un taller de primeros auxilios que impartirá Cruz Roja La Roda. También habrá un circuito para peatones y bicicletas preparado por agentes de la Policía Local,  que a su vez ofrecerán una muestra de coches patrulla y motocicletas.

En cuanto al circuito y actividades previstas por la Policía Local para la tarde de este viernes, la intención es que los pequeños realicen prácticas de circulación peatonal y en bici para que perciban las señales de los agentes  y ellos mismos pongan en práctica las que deben hacer conduciendo una bicicleta. Y de esta manera puedan adquirir los conocimientos principales adquiridos igualmente en las charlas que en estos días se han venido desarrollando en institutos y centros educativos por parte de agentes de la Policía Local de La Roda.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba