Destacan la labor realizada en Albacete en beneficio de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera

El Gobierno regional destaca la labor realizada por ACMIL, única Asociación de toda la Comunidad Autónoma que trabaja en beneficio de las personas con Inteligencia Limite y Discapacidad Intelectual Ligera.

Así lo ha trasladado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma durante la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de ACMIL y con los profesionales de este colectivo, en las nuevas instalaciones situadas en la calle Ramón y Cajal de la ciudad de Albacete, donde se realizan talleres y servicios sociosanitarios, educativos y de integración laboral.

Coloma ha valorado la ampliación de programas que está llevando a cabo ACMIL, cubriendo necesidades de estas familias y las personas con esta discapacidad en la ciudad de Albacete, Almansa y Hellín.

Además, la Consejería de Bienestar Social ha recordado las importantes Jornadas de sensibilización que realiza este colectivo y que han alcanzado su V edición, la apertura del Centro de Formación para el Empleo y dado continuidad a sus programas.

“ACMIL realiza una atención individualizada centrada en la persona y en la familia, proporcionando así una atención de calidad gracias a sus profesionales y logrando que esta asociación se haya convertido un recurso de gran interés para la sociedad castellano manchega”, ha afirmado Coloma.

ACMIL (Asociación Castellano-Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera Inteligencia Límite) es una asociación sin ánimo de lucro, nació en el año 2012 con el objetivo principal de cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Actualmente ACMIL está conformada por una plantilla de 14 trabajadores y 6 voluntarios, todos profesionales del ámbito socioeducativo y sanitario, cuenta con la subvención de la Consejería de Bienestar Social de 30.000 euros para este año 2018, ampliando esta ayuda en 8.000 euros, con respecto al año pasado, y en su nueva sede adaptada dispone de dos aulas de formación, un aula de estimulación infantil, un aula de  logopedia,  una consulta de psicología, dos despachos, dos aseos y un almacén.

Por último, la directora provincial de Bienestar Social ha reconocido la labor de ACMIL en la atención a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera desde “programas interdisciplinares socio-sanitarios y educativos que pretenden una mayor integración social en la comunidad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba