/Hugo Piña/
Defensa con dotes ofensivas y con cualidades muy específicas las de Miguel Ángel Cifuentes, actual jugador del Albacete Balompié. Cedido por el Málaga en el mes de enero y por expresa petición de la dirección deportiva, el de Zújar, Granada, parece y según las informaciones que van llegando desde la capital malagueña, que no cuenta para seguir en el proyecto deportivo del Málaga de Al-Thani. Al menos no cuenta tras el descalabro deportivo del primer equipo, que incluso ya ha certificado su descenso a Segunda División tras diez temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
“En principio Cifu no entra en los planes de la próxima temporada después de dos años y medio en los que apenas ha tenido presencia en el conjunto blanquiazul. Como quiera que al lateral derecho sólo le queda uno de contrato, es previsible que el club acometa una negociación con él para rescindir la vinculación que une a ambas partes”, recalcan en Diario Sur del actual jugador del Albacete Balompié ‘Cifu’. El defensor andaluz, que desde su llegada a La Mancha apenas ha tenido continuidad como titular, tendría, según las informaciones que proceden de Málaga, que buscarse nueva plaza en el próximo verano para jugar la temporada que viene.
Como decimos, Cifu no está teniendo continuidad en el Alba de Enrique Martín ni tampoco en el sistema más propicio para las cualidades del granadino, el 3-5-2 con defensa de tres y la utilización de dos carrileros que puedan acometer las envestidas de Cifuentes por el carril diestro. En Lugo, ante el Nàstic y en Huesca han sido las únicas ocasiones en las que Cifuentes ha jugado de titular, pasando casi siempre desde su llegada el madrileño Álvaro Arroyo por encima en el once inicial. Y es que, como recalcan en Diario Sur del jugador, “al final la cesión al Albacete, incluso con la ventaja de que su entrenador utiliza un sistema que le viene como anillo al dedo, no ha sido tan fructífera como se esperaba para el granadino”.
Con este panorama, el jugador podría tener mucho más fácil continuar un año más en el Albacete Balompié si así lo estiman oportuno ambas partes. Habrá que esperar ahora para ver si el club blanco está interesado en la continuidad del granadino así como si el propio jugador se siente atraído por lo que le pueda ofrecer deportiva y económicamente el equipo de la Avenida de España. Lo que está claro es que el Málaga no pondrá ningún tipo de impedimentos ya que lo que sí que parece muy claro es que Cifu no seguirá perteneciendo a los de La Rosaleda.