Una quema de restos de poda causa males mayores en la Sierra de Alcaraz

/Fotos: SEPEI/

Bomberos del SEPEI del Parque de Alcaraz tuvieron que intervenir en la tarde de este martes junto a efectivos del INFOCAM en un incendio forestal que comenzó tras una quema de restos de poda y que fue controlado tres horas después de su inicio.

El incendio ha tenido lugar en la pedanía del Hijuelo, en el términos municipal de Salobre, y ha sido detectado por un agente forestal a las 16:54 horas de este martes. Según han indicado fuentes del SEPEI a El Digital de Albacete, el inicio del incendio forestal ha estado en una quema descontrolada de restos de poda que ha terminado pasando al monte.

El incendio quedó controlado a las 19:50 horas, aunque a la hora de redactar estas líneas, las 01:00 horas de este miércoles, todavía no había sido extinguido y seguían trabajando en la zona dos medios terrestres y 12 personas pertenecientes al servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha; según indicaba el Sistema de Información de Incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que la zona donde se ha producido el incendio es una zona situada en la Sierra de Alcaraz, una joya de la naturaleza, y la información que ofrece el mapa forestal indica que se trata de un bosque de plantación compuesto por 60% Pinus pinaster (Latizal), 20% Quercus ilex (Latizal), 10% Pinus nigra (Latizal).

En total, han trabajado en las labores de extinción 8 medios terrestres y 38 personas de INFOCAM y una dotación de 4 efectivos del SEPEI de Alcaraz.

Este no ha sido el único incendio de similares características ocurrido este martes en la provincia de Albacete, ya que por la mañana, según fuentes del SEPEI y momento al que corresponde la siguiente imagen, también una quema descontrolada de restos de poda, esta vez en Villapalacios, obligó la intervención de los bomberos de la Diputación.

((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba