El capitán del Albacete Balompié afirma que el equipo “no ha bajado los brazos”

/Hugo Piña/

Carlos Delgado ha comparecido en sala de prensa tras la sesión matinal de entrenamientos de este miércoles en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El zaguero gaditano ha repasado la actualidad del Albacete Balompié en la categoría de plata, hablando del revés sufrido ante el Reus y del objetivo próximo de ganar en El Molinón para certificar cuanto antes la permanencia en el fútbol profesional.

“Estamos para jugar y lo decidirá el míster. Ya veremos el domingo los que jugamos en Gijón”, agregó en primer término el zaguero de Puerto Real. Preguntado por la situación del equipo tras el revés sufrido en casa, apuntó Carlos que “nos hemos recuperado del golpe del Reus. Competimos bastante bien y en los últimos minutos tenia la sensación de que ganaríamos, no vino de cara y ahora tenemos que reponernos”, dijo.

“Competimos, aunque quizá nos faltó juego. Nunca vi al Reus superior al Albacete, la segunda parte fuimos mejores, aunque quizá nos faltó algo de presencia. Pero en esta categoría hemos jugado partidos muy parecidos, incidió. De vuelta al choque que supuso la derrota el pasado sábado, argumentó Delgado que “por la forma en que se produjo es jodido, pero las sensaciones es que siempre competimos. Ante el Rayo lo hicimos y hasta el final fue así, plantamos cara. Cuando estemos más acertados vendrán mejores resultados”, adujo.

Preguntado por las críticas que haya podido recibir tanto el equipo como el míster, apuntó uno de los capitanes del Alba esta temporada que “no entiendo las críticas al entrenador. Por cómo se ha producido todo, no hemos bajado los brazos”, relató a los medios esta mañana.

“Hay muchos equipos abajo y todos ellos se cambiarían por el Alba. Tenemos que ser capaces de ser mejores y sacar algo positivo”, aludió. Del próximo partido, rescató el andaluz que “nos debe motivar jugar en El Molinón y su racha en casa, debe ser un plus más para poder rascar algo”, dijo.

“Espero un partido competido, tienen muchos recursos y tenemos que frenar sus cualidades. A la hora de tener el balón tenemos que ser efectivos” al tiempo que argumentó que “estoy contento a nivel personal, entrando poco a poco y veremos cómo vienen estos partidos próximos a nivel colectivo”, señaló.

De la situación del equipo fue preguntado nuevamente Delgado, quien esgrimió en la conferencia de prensa que “estamos aquí por el trabajo de todos, estamos en una situación que no me parece mala y veremos qué pasa. Nos centramos únicamente en el Sporting, la semana que viene ya vendrá. Será difícil en Gijón, aunque al equipo lo veo capacitado para poder ganar”, comentó. “Tengo contrato para el año que viene y nada más”, concluyó el zaguero de Puerto Real a los medios esta mañana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba