Antonio Serrano: “Es necesario que las generaciones venideras puedan saber qué es lo que pasó en nuestro país con ETA”

El Senador Albaceteño, Antonio Serrano, intervino en la Sesión Plenaria de este martes lanzando una pregunta al Ministro del Interior sobre la nueva unidad didáctica ‘Memoria y prevención del Terrorismo’.

En su intervención Serrano quiso recordar la historia más reciente de nuestro país, marcada por el terrorismo. “La banda terrorista ETA sembró el terror y el dolor en la sociedad española, con casi 1.000 asesinatos, miles de heridos y miles de víctimas fruto de la violencia”, expuso el senador, quien además apuntó  que “nuestro país también ha sufrido la barbarie del terrorismo yihadista, que causó la mayor masacre terrorista de nuestro país el 11 de marzo de 2004, con casi 200 muertos y más de 1.000 heridos”.

Antonio Serrano subrayó en su intervención que “ha sido la fortaleza de nuestra Democracia, la fortaleza de nuestro Estado de Derecho, y la dignidad y memoria de nuestras víctimas quien ha derrotado a ETA y que lo hará con otras expresiones de terrorismo”. 

Las víctimas del terrorismo son la historia más dolorosa de los capítulos más recientes de nuestra democracia y “es necesario que las generaciones venideras puedan saber qué es lo que pasó en nuestro país, que conozcan el relato de lo ocurrido, haga lo que haga ETA”, expuso Antonio Serrano.

Este proyecto educativo se ha incluido ya de manera experimental en la asignatura de Geografía e Historia impartida a los alumnos de 4º de la E.S.O. y explica el Ministro del Interior, Juan Antonio Zoido que esperan poder incluir esta nueva unidad didáctica “en otros cursos de E.S.O. y Bachilerato”.

Los objetivos de la unidad didáctica ‘Memoria y prevención del Terrorismo’ pasan por concienciar a los jóvenes de las trágicas consecuencias del terrorismo, fomentando su rechazo y deslegitimación; contribuir a la prevención de la radicalización juvenil, y difundir la memoria de las víctimas de la violencia terrorista.

Esta iniciativa del Ministerio del Interior, e impulsada por el Ministerio de Educación y la Fundación de Víctimas del Terrorismo, según ha explicado en su intervención Juan Antonio Zoido, “pretende ser un testimonio directo de las propias víctimas del terrorismo”, quienes acuden a las clases para que los alumnos conozcan de primera mano la situación de este colectivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba